Año 6 - Ejemplar Nº 49 - Noviembre de 2015


“Hemos llegado a la conclusión de esta extensa entrevista, por llamarla de una manera. Quisiera, que en este punto usted se explayara o tenga unas palabras finales sobre lo que usted considere necesario y oportuno en cuanto a música se refiere.”
Como decía mi madre, muy categóricamente: “El que no se decide, fracasa”.
Un Ser que se conoce a sí mismo no puede hacer que otro Ser se conozca a sí mismo: esto sólo puede ser logrado por esfuerzo propio. La verdadera riqueza consiste en ser; pobre es aún el que no se ha encontrado todavía a sí mismo.
En esta nueva sección lo que trataré de expresar es todo aquello que, tiempo atrás en nuestras vidas, hemos dejado pasar, o de hacer, por los motivos que fueran; y que en un momento del presente que vivimos, nos preguntamos por qué no lo hicimos; o bien por qué o debido a qué situación en particular tomamos tal o cual decisión,… llenos de lamentos a su fin.
En un total estado de “ebriedad, egoísta, como también de soberbia, odio, discriminación y despotismo; más ilustrado”;… la humanidad ha caído, una vez más, en una zona oscura y tenebrosa; llena de aparentes “luz, esperanzas y bendiciones". Acerco a todos uds, en esta ocasión, más que palabras, las siguientes imágenes, a ambos géneros humanos; los invito a reflexionar, simple y sencillamente; sobre nuestras acciones de vida.
La nota de este mes nos convoca a un tema que sumamente delicado. Dado que, nos pone frente a frente, cara a cara, con seres conciencias que están muy cerca nuestro, que pueden o no compartir nuestra vida diaria; y hasta pueden integrar parte de nuestra familia, un grupo de trabajo o de estudio, o ser quien comparte nuestra cama.
Aquella noche; para muchos que se encontraban en la caravana hubo regocijo y alegría, pero no para Judah. En el corazón conciente de él se hallaba mucho dolor y tristeza, mientras contemplaba sobre él un gran manto estelar.
Cabe aclarar que si bien el título de la nota de hoy es prestado del filme homónimo de guerra; nada tiene que ver con la misma; aunque tenga cierta similitud, sólo me basé para contar este relato.
“Bien, Sr. Mozart, hemos llegado a los solistas vocales dentro de la música clásica. Por favor, dígame su opinión al respecto.”

En definitiva muchas veces la gente; y no lo digo en un sentido peyorativo, lee y sostiene conversaciones donde emplea, casi sin tener conocimiento, por falta de buena información, los términos que están en el título de esta conferencia.