Soplan Vientos De Cambio...


domingo, 6 de septiembre de 2015

Notas... Al Pasar: "Enemigo Al Acecho"

por Uriel

Enemigo Al Acecho

Cabe aclarar que si bien el título de la nota de hoy es prestado del filme homónimo de guerra; nada tiene que ver con la misma; aunque tenga cierta similitud, sólo me basé para contar este relato.
Hay y existe  un momento dado de nuestras vidas, la suya, la mía, la de los otros; en el cual uno llega a lo que denominamos “cuello de botella”; la que siempre se nos presenta en situaciones de conflicto con terceros.
Ellos, nos ponen “cara a cara” con uno mismo, y la realidad presente que vivimos y nos toca padecer. Por lo general nos colocan frente a una situación de “crisis” que define sí o sí nuestro aquí y ahora; pudiendo desencadenar un próspero futuro o uno totalmente adverso, con tiempos parciales de aparente tranquilidad.
Entonces la crisis a resolver  que se nos presenta, de acuerdo a las circunstancias de origen, nos brinda la posibilidad de liquidar una situación “Kármica”, la cual podemos resolver en forma parcial o total; o bien dejarla como materia pendiente para otra vida.
Todo depende de nuestra decisión, interna – conciente, que tomemos al respecto, ya que no sólo debe ser de palabra; desatando una lucha interior entre nuestra “personalidad y nuestro espíritu interno”; siendo ella, “la personalidad”, nuestro enemigo al  acecho que, nos hace caer en la trampa de que, todo está bien; negando la existencia, o sea, sin tratar de escuchar esa voz interior que muchas veces se nos presenta cómo “la voz de la conciencia” que, nos brinda la posibilidad de hacer algo diferente para quitarnos tanta opresión.
La lucha está planteada y no es descabellada, aunque así lo parezca y ud me diga, ser lector, que estoy reverendamente loco. La idea y los motivos de la misma lo valen; tomemos nuestro fusil y convirtámonos en un franco tirador; apretemos el gatillo y disparemos una bala certera, metafóricamente, hacia eso que tanto daño nos viene causando desde varias vidas anteriores, generando tanto “karma” que luego nos cuesta la vida real concreta para resolver.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog