Soplan Vientos De Cambio...


domingo, 6 de septiembre de 2015

Reflexiones: "Haga... No Piense." (parte 3)

por Uriel

Reflexiones

Haga... No Piense
(parte 3)
 
¿Y por qué "haga, no piense"?... Se pregunta Ud. mismo, señor lector.
¿Cuál es la razón para y por qué?...
¿Si realmente es imposible que no haya nada que no sea hecho con el pensamiento?...
¡Por qué!... ¡Por qué!...
Mi respuesta es: - es  cierto, tiene Ud. razón; es indiscutible; entonces ¿qué?...
La cuestión no es dejar de pensar, sino en dejar de dar vueltas y vueltas en qué es lo que ud, yo y el resto de la humanidad deberíamos “hacer”. ¿Por qué?...
Porque siempre hacemos de una u otra forma; pero una cosa es “Pensar” y luego “Hacer”.
La cuestión es en base a un “proyecto de vida interior”. Hacer aquello que muchas veces “gustaría hacer” y que se nos presenta como una idea loca o descabellada que brota desde nuestra cabeza y no le prestamos atención; porque tenemos miedo, a ir en contra de los demás, de la realidad, de las cosas lógicas; etc.; etc.;...
Quizás no sea tan fácil ni sencillo y está claro que,  difícil es por varias circunstancias que se interponen en nuestro camino interior .
Piedras, baches,... y toda clase de inconvenientes se nos presentan en la vida cotidiana con tal de apartarnos del  “llamado de la voz interior”, que nos propone “ser y hacer”.
Esas piedras son y pertenecen a nuestra mente inferior, o sea, a lo racional propiamente dicho; que bien conoce cuáles son nuestras falencias y debilidades para convencernos de lo contrario; dadas la fisuras de nuestra débil y frágil humanidad.
Por eso “ir” en busca de, o tratar de “hacer”, aquello que, no sólo nos brinde “una sana  satisfacción, sino,  de disfrutar con alegría lo que sentimos hacer”; nos pone de frente a nosotros mismos en pos de comenzar a resolver, los conflictos de nuestra  “Alma y Personalidad”.
Pues entonces, mis queridos lectores, tratemos de “pensar menos y hacer un poco más”, para dejar de aparentar que “hacemos” y comenzar “ a – Ser” un poco más nosotros mismos.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog