por Zedekiel
Metal
En medicina tradicional China, cada uno los elementos metafísicos, que en total son cinco, conforman una estructura de conocimiento filosófico, en común para las diferentes ciencias y artes.Hoy veremos al elemento “metal”, que se corresponde anatómicamente al órgano “pulmón” y, a la visera, intestino grueso”; y metafísicamente hablando, a la “razón o mente formal”.
El pulmón como órgano, tiene las funciones de captar oxígeno proveniente del aire ambiente y emanación del anhídrido carbónico. Metafísicamente capta la energía proveniente del sol, que también alimenta a los canales energéticos mentales. Disemina la humedad del interior en todo el cuerpo, pudiendo incentivar la producción del sudor, para la eliminación de las toxinas corporales y mentales.
El intestino grueso, además de participar activamente en uno de los últimos pasos de la digestión, contribuye a la eliminación de las toxinas mentales a través las heces, pudiendo manifestar, al igual que el pulmón, estados disfuncionales que podrían relacionarse con angustia o tristeza, llevando a desarmonías corporales en la eliminación de las heces, tales como “la constipación, la diarrea, colon irritable, etc.”
Dando una relación íntima posible, entre estadios, disfunciones mentales y manifestaciones físicas, establecen así una afinidad natural en un circuito de correlación diagnóstica simple.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es apreciado. Muchas gracias.