Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 18 de agosto de 2010

Astrología - Los 12 Arquetipos Zodiacales: Géminis


por Uriel

Los 12 Arquetipos Zodiacales
Géminis

En la nota de hoy conoceremos al primero de los arquetipos zodiacales que se corresponde al mundo Mental Propiamente Dicho: Géminis, cuyo potencial regente es Mercurio. Al igual que Libra y Acuario; los tres pertenecen al Mundo de las Ideas Cognoscitivas, o sea, al mundo de las Energía Creadoras, pertenecientes al Mundo de Aire. Por ende este arquetipo zodiacal es muy especial, por qué, porque a su vez conocerán a uno de los cuatro arquetipos a los que se denomina DUALES.
Antes de entrar de lleno en el estudio de este maravilloso signo, lo que conocemos de él nada tiene  que ver con lo que se conoce o se dice de él vulgarmente, pues está muy mal conceptualizado, por una sencilla razón, Pertenecer al Mundo de la Ideas y de las Energías Creadoras, no significa que no sea Concreto. Porque al igual que cada uno de los demás arquetipos zodiacales, Géminis también es concreto, claro, a su manera y forma esencial de Ser.
Al encontrarnos frente a este Hombre, nos hallamos frente a un ser de similares características al de Piscis, al que nos referiremos oportunamente; dicha similitud, que no debemos confundir, es aquella en que, el ser de Piscis se relaciona con el Mundo de las Ideas Psíquicas, a través de su faz Anímico Emocional. También se puede asemejar a Piscis, en cuanto a que ambos son Duales.
Géminis se encuentra identificado por los Mellizos o Gemelos, lo cual no deja de ser verdad, el pero está en que, no es tan así, sino, que son dos seres bien diferentes que forman parte de un mismo conjunto, debiendo aprender a mantenerse en equilibrio. Trataré de ser gráfico y preciso. Este arquetipo zodiacal está conformado por Pólux y Castor; el primero, Pólux, es de origen Divino, hijo de Zeus, Dios Supremo del Olimpo y Cástor es de origen Terrenal o Terrestre, hijo de Tindareo. Ambos viven en forma separada y a su vez en conjunto, dado que uno esta al lado del otro y entre ambos se necesitan para vivir en equilibrio constante. Uno sin el otro no podrían ni vivir, ni manejar, ni controlar el mundo de las ideas en que viven y como concretarlas. Con lo cual, de esta manera, les doy a conocer la principal cualidad del Ser de Géminis, la Dualidad.
Dicha dualidad será en él una constante a lo largo de toda su vida, convirtiéndose muchas veces en una o varias DUDAS. La pregunta es obvia ¿será siempre así?... De esta pregunta surge otra de sus características fundamentales que es aquella por la cual tiene la facultad de Dominar, Manejar y Controlar dicha Dualidad. Para comprenderlo mejor podemos llamar a las dudas que posee, “como la incapacidad de Decisión, en mantener una recta Decisión”; lo cual muchas veces surge en él, otra en sentido contrario, careciendo de las fuerzas necesarias para unirlas en una sola unidad. Así mismo tiene la particularidad de poder manejar o controlar dichas indecisiones, cuando es firme en si mismo y toma una decisión concreta, se lo ve marchar en una sola dirección; sin apartase de ella. A su vez le cuesta grandes esfuerzos, ya que la mayoría de las veces debe batirse a “duelo con el mismo, en su mundo mental-ideal”, teniendo que renunciar a su enemigo interno, la comodidad.
Otras cualidades de este Ser de Géminis son aquellas que lo muestran como un ser curioso, sentimental y romántico por excelencia, de gran inquietud interior, muy memorioso y sumamente pensante, viviéndolo todo en un alto grado de tensión emocional mental; es poco conformista y muchas veces suele convertirse en un “escéptico y desconfiado total de la realidad”; dado que la duda parece ser mejor para él, que la confianza en si mismo, como arma destructora de la duda. De este modo nos estamos refiriendo a al Ser Inferior de Géminis; al cual vemos muy frecuentemente en actitudes inconstantes e indeciso, a su vez cambiantes, oponiéndose a todo aquello que, minutos antes pudo haber dicho, hecho y escrito perdiéndose en los detalles sin llegar nunca a nada; comenzando a un mismo tiempo varias actividades sin concluir ninguna, dejando todo por la mitad o sin hacer. No obstante no pierde nunca la capacidad de dominar sus dudas.
De esta manera podemos ir descubriendo como es el representante superior del Ser Géminis, el cual comienza por aceptar interiormente sus errores, lo que lo lleva a ponerse metas u objetivos, una vez que abandona la comodidad, se desenmascara, se vuelve en muchos casos multifacético, percibiéndose a sí mismo y teniendo como arma la suficiente Confianza en Él, proyectándose con gran esencia a través de su personalidad; a lo que le suma su gran sentido de Fidelidad; capaz de jugarse enteramente por algo que él cree que es valioso, sin importarle el como hacerlo, sino, la causa en si misma o bien por quién jugarse, corriendo el riesgo de ser traicionado.
Así mismo goza de un gran sentido de orientación e intuición en los distintos planos mentales, cuya amplitud puede llegar a crecer hasta el grado de Universal, pudiendo vivir su vida en fragmentos sin perder el rumbo. Esta actitud mental puede convertirse en un gran riesgo, ya que, al haber asumido varias direcciones de índole espiritual, que suelen ser antagónicas entre si, lo pueden hacer caer en un profundo nihilismo del cual le es imposible escapar, perdiendo así todo sentido de la realidad.
Por último, para que él sea un buen representante superior de dicho arquetipo, debe aprender a conservar en buen estado sus pulmones, ya que son sus órganos vitales, que le ayudan a sostenerse y a inspirar el aire que le brinda las energías necesarias para su sustento y desarrollo.
Entonces, para concluir, Géminis debe aprender a controlar y manejar sus Dudas e Indecisiones, por medio de la auto confianza; teniendo en cuenta los Errores cometidos y aceptando la verdad, de esta manera puede llegar a planos superiores impensados para él; siendo la única forma por la cual puede evolucionar; por sí mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog