por Zedekiel
Terapias Alternativas
Agua
Es el elemento vital, que actúa como vínculo de los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.
En medicina tradicional china, el elemento metafísico agua regula la función de los riñones y la vejiga; al ser el vehículo por el cual los nutrientes llegan a los órganos y vísceras, que de él dependen, para mantener y sostener sus estructuras en equilibrio.
Este equilibrio, también se manifiesta, en la función que nos brindan los oídos, en cuanto a la sensación de ubicuidad espacial; en relación al medio ambiente, nos permite tener conciencia de la realidad física, para no caernos.
Nuestros huesos están en una relación discreta con la energía funcional de los riñones, ya que en ellos se encuentra la matriz del desarrollo, de acuerdo a la edad cronológica de cada ser.
Hablando psicológicamente, también en los riñones se halla el hogar de nuestros temores, pudiendo ser tenidos en cuenta como parte de una terapia complementaria.
Dado que, el agua representa la particularidad de lo profundo, muchas veces es tomada como lo oscuro, o sea, el miedo.
Por eso, el enfrentar a los temores, traería como consecuencia: La Claridad y el Fortalecimiento Psíquico.
Nuestros riñones son los filtros nos permiten desechar todos aquellos elementos de momento, que no son necesarios, como nutrientes; siendo el encargado de eliminarlos, la vejiga.
El frío puede afectar a ambos órganos y a su manifestación: nuestro sistema óseo y también algunas veces nuestras articulaciones.
El elemento agua es esencial para nuestro organismo, tanto desde el punto de vista físico, como también, para nuestra psiquis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es apreciado. Muchas gracias.