Soplan Vientos De Cambio...


lunes, 19 de mayo de 2014

Notas... Al Pasar: "Tabúes"

por Uriel

Tabúes

¿Qué es o qué significa tabú y por ende su plural tabúes?... Sabemos que es algo prohibido, de lo que no se habla ni se da a conocer por varias razones, de índole religioso principalmente, pero también lo puede ser en relación a ciertas ideologías políticas y sociales.
Entonces, sin entrar en detalles, vayamos de lleno a la nota de este mes.
¿Es algo que no queremos mostrar? ¿Es una forma o estilo de vidad paralela que, escondemos y vivimos a puertas cerradas?
¿Es una máscara que, nos ponemos y nos quitamos continuamente?
Pienso que todos esos interrogantes tienen una sola respuesta; sí… Es algo que ocultamos muchas veces a conciencia y otras no; y que nos cuesta mucho dolor emocional y espiritual dar a conocer ante los ojos del mundo.
Pero, entonces, ¿qué es lo que ocultamos y no queremos mostrar?
Principalmente no queremos mostrar nuestros “miedos y miserias”, ya sean personales, grupales, colectivas, de un pueblo o grupo social.
Razones hay cientos de miles que nos impiden mostrarlas abiertamente, siendo la principal “el miedo al qué dirán y cómo nos juzgarán los demás”.
Un pueblo o una nación, ¿pueden tener tabúes? Me da la sensación de que sí; que los pueblos y las naciones pueden tener en su conjunto “tabúes”, en sus distintos niveles sociales.
Por lo tanto, toda la sociedad mundial, de cualquier nivel social y sus dirigentes esconden o tienen “tabúes”. Miedos y miserias que venimos escondiendo milenio tras milenio.
¿Qué es lo malo y lo bueno de los tabúes?... ¿Ocultarlos?... ¿No darlos a conocer o revelarlos?...
El hecho de ocultarlos no es ni bueno ni malo, ya que los mismos, ejercen una gran presión, que nos lleva a la desesperación y la locura de tener que, revelarlos sin más remedio alguno.
Darlos a conocer sería lo “ideal”; la cuestión es cómo y a través de qué medios y con conciencia, esencia y sentido; y no como un grave problema de una sociedad determinada que los padece por falta de “educación y evolución material". Deberían ser revelados como los errores cometidos en el pasado, que fuimos ocultando unos tras otros y que al acumularlos se fueron transformando en Miedos y Miserias, bajo la gran mentira de la Evolución Material.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog