Soplan Vientos De Cambio...


lunes, 19 de mayo de 2014

La Novela de Pepe: Capítulo 7 → "Tiempos de Advenimiento" (parte I)

por Arjuadah

La Novela De Pepe
  
Capítulo 7
 
"Tiempos de Advenimiento"
(parte I)

En este capítulo me refiero a los tiempos y hechos más cercanos a los de la Pasión, o sea, los hechos más importantes que, ocurrieron antes de la pasión.
Llevaría muchas páginas redactar cada uno de los mismos; pero los más importantes podrían ser contados con los dedos de una mano y ni siquiera llegarían a diez.
Todos esperaban su entrada “triunfal en  Jerusalem”, pero antes de eso él debía tomar contacto con alguien que le fue preparando el camino, o sea, con su primo Juan, conocido como el Bautista. Todo ello sucedió para tomar la posta del mismo y proseguir con su prédica por toda Judea y más allá de sus fronteras, siempre en Palestina.
El contacto con Juan, fue sin conocerse previamente, aunque uno sabía de la existencia del otro. Todo lo sucedido en el río Jordán fue un simbolismo. Lo que sí fue verdad era la prédica de su primo, anunciando su llegada, la llegada de Él Cristo.
Otro de los hechos que, se pueden considerar como importantes fue aquella cena en la casa de un publicano rodeado de mercaderes, cobradores de impuestos y otros funcionarios.
Allí demostró su verdadero “Ser” y como era él, un ser “justo, tolerante y firme, que a la vez podía manejar su impersonalidad y su solidaridad, para encarar, con decisión determinadas situaciones, tales como esta y poner así en su correcto lugar a quienes allí se encontraban.
No vacilaba nunca al hablar, siempre escuchaba primero a los demás lo que tenían que decir; sobre todo estaba atento a los gestos y actitudes con quienes se encontraba platicando.
Sin duda que los hechos más importantes fueron; 1) cuando echó a los “mercaderes del Templo de Salomón. Este singular hecho tuvo lugar entre su entrada “triunfal” en Jerusalem y los tiempos de la pasión. Es importante destacar esto dado que, en los evangelios tradicionales existe, está narrado pero fuera de lugar, o sea, se lo cuenta como que sucedió antes y no luego a su llegada. Este hecho fue muy significativo y hasta trascendental ya que lo que se narra fue más de lo escrito y conocido, pues fue un acto de… insurrección, por llamarlo de alguna forma y así llamar la atención no sólo del pueblo sino de quienes dirigían el lugar.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog