por Zedekiel


¿Qué es o qué significa tabú y por ende su plural tabúes?... Sabemos que es algo prohibido, de lo que no se habla ni se da a conocer por varias razones, de índole religioso principalmente, pero también lo puede ser en relación a ciertas ideologías políticas y sociales.
Luego de seguir tocando otro poco, esta vez en un pianoforte, Mozart volvió a sentarse a su escritorio para que yo pudiera continuar con mis preguntas. Segundo té de por medio, le dije:
¡Uy!, seguro que, a raíz de esta nota me podrán llover cientos de demandas por utilizar esta famosa frase de “Manolito el amigo de Mafalda”. La cual sustrajera de la tira cómica del “Genial, Quino”, su autor.
Caminábamos al atardecer por los arrabales de la ciudad. Llegamos a una feria de antigüedades donde había cosas de las más variadas. Él se divertía mucho hablando con los feriantes, les preguntaba cosas inesperadas y ellos no sabían qué responder. De todos modos le respondían y se entablaban conversaciones en donde no se podía distinguir lo absurdo de lo trascendente.
En el camino de ascenso al infinito, el guerrero va subiendo los peldaños de su propio ser interior. El primero de ellos es el dominio de su cuerpo físico, luego se enfrenta al trabajo sobre su energía, la cual se manifiesta particularmente en la respiración. El otro peldaño es el de sus emociones, luego debe entrar en los laberintos de su mente, para poder, finalmente acceder a la región espiritual.
En la nota anterior nos dedicamos a la introducción de este serie de temas, donde analizamos lo que es y significa desde la “astrología racional y espiritual” la interpretación de la “Oposición”.