Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 2 de julio de 2015

Reflexiones: "Haga... No Piense." (parte 2)

por Uriel


Reflexiones

Haga... No Piense
(parte 2) 

Hace pocos días en un rato de relajación, hallé algo interesante que ver en televisión y a la vez para reflexionar profundamente,
¡Dicho y hecho!, ¡Así fue!...Porque encontré algo más que interesante que mirar y prestar atención.;más allá de lo “emocional”, del documental.
Era maravilloso observar cómo, dos seres totalmente diferentes entre sí; con deficiencias
físicas llevaban a cabo por sí mismas un proyecto individual y de vida.
Se trataba de dos señoritas; una de ellas había perdido, durante su adolescencia la vista en forma progresiva y logró ser actriz y estrella de teatro.
La segunda señorita, de forma congénita había nacido sin sus extremidades superiores, esencial para la danza.
Ver ese documental fue más que movilizante, sobre todo, observar cómo cada uno de esos “seres concientes”, se manifstaban a través de sus personalidades; tanto en el escenario del teatro y en el de la vida cotidiana en el caso de la actriz; desarrollando así una vida tan simple y sencilla como de la cualqiera de nosotros.
Lo màs importante fue ver y observar las “ganas de hacer”, sin darle lugar al pensamiento; con la firme decisión de no dejarse estar e ir la busqueda de si misma. En este caso “hallarse” y encontrar su proyecto de vida fue lo esencial,
Al igual que en el otro caso visto en ese documental, a través de su complejidad física, pudo superarse y hallarse a sí misma,carente de sus extremidades superiores.
Lo esencial fue ver y observar su propia autosuperación.

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog