Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 2 de julio de 2015

Astrología Espiritual

por Uriel (textos) y Letianuha (gráficos)

Astrología Espiritual

Karma – Dharma
Reencarnación y Encarnación
(2da parte)
 
 
Con esta nueva serie de notas damos comienzo a una nueva conferencia a la que llamaré “Astrología Interpretativa: Karma – Dharma”.
Quizás, ud. señor lector o colega tenga entendido de qué se trata. De todos modos, se trata de un nuevo enfoque, de un tema muy escabroso y complicado de tratar, ya sea, en una conferencia pública como en privado ante un consultante. Es por ello que, a través de estas notas trataré que sea lo más comprensible posible.
Primero y ante todo debemos definir qué significa “Reencarnación y Encarnación”; y su correspondencia con los significados de “Karma – Dharma”.
No obstante ante de ello, observemos la figura  en colores, en la cual se pueden observar dos dibujos.
En el primero de ellos, en un tono imaginativo, observamos un “Gran Sol”, al cual podemos llamar “Sol Sidéreo”; del mismo se desprende una línea de color hasta llegar a un círculo pequeño con 3 pequeños círculos más. Esa línea; la misma representa nuestro origen, nuestra Humanidad.
El segundo dibujo se corresponde con las definiciones o significados correspondientes a la relación de: “Karma – Dharma / Reencarnación – Encarnación”. Las cuáles definiremos a continuación:
Si bien a la  definición de “Karma”, se lo conoce mejor como la “Ley de Causa y Efecto”; a ella se le debería agregar, según este dibujo: “a la acción e inacción con que todo ser conciente obra en concecuencia de acuerdo, a su propia interpretación; las leyes de la vida misma en forma cotidiana”.
Pues entonces el significado de:“Dharma”, no es lo contrario a “Karma”, sino que es la “Palabra”, sea escrita, oral o pensada, que se encuentra sujeta a nuestro modo de vida, según el nivel  de nuestro “Ser  Conciente”.
Por eso es que, relacionamos Reencarnación con Karma porque, son todas las veces necesarias que, nuestra conciencia necesita aprender y experimentar de forma contundente lo que en vidas pasadas han postergado subsanar, por decirlo de alguna manera. Lo cual no quiere decir que dicho Ser, no tenga su debido grado evolutivo”.
Pues entonces la relación Dharma - Encarnación se da cuando esa “conciencia, luego de haber liquidado sus “relaciones kármicas” y por “mérito propio” tiene el derecho de elegir de “encarnar” en pos de realizar o llevar a cabo tareas de orden planetario.
 
Nota: Los vocablos Karma -Dharma se corresponden, también, con la cultura y filosofía espiritual de Oriente, mientra que para “Occidente le corresponden; Ética y Moral”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog