Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 2 de julio de 2015

Notas... Al Pasar: "Una Situación De Color Oscuro"

por Uriel

Una Situación De Color Oscuro


La Nota de este mes es un tanto difícil de expresar y redactar ya que, como su título lo indica; es “un poco color oscuro”; por no decir de color negro.
En sí mismo es una nota muy personal, la cual podría acarrearme algún que otro problema de interpretación, por parte de uds. los lectores.
He de suponer que, en otros países del mundo, al igual que aquí, en el mío; cuando se agotan las posibilidades de dar o encontrar una solución a un problema de orden social, económico  o laboral, en este caso; las mismas pueden ser pacíficas o no, pero siempre dentro del marco “legal, ético y moral”. El problema se presenta cuando, uno o alguien estuvo desempeñando tareas dentro de un régimen ilegal.
Todo tiene un punto de origen; entre quien ofreció y quien tomó o aceptó desempeñarse así.
Nadie está obligado, por ley alguna, a aceptar, lo que no quiere hacer, pero en el caso en que uno haya aceptado por necesidad y voluntad propia; la pregunta es si cabe reclamar compensación alguna. Además, ¿existe en este mundo alguna ley que tenga en cuenta o respalde esta posición; sea o no a favor de una u otra parte?
Cabe suponer, en esta ocasión, para quien tome un caso así, no le será fácil de asumir y llevar a cabo justicia alguna.
A mi parecer, la situación es totalmente clara, en cuanto al hecho “concreto”; y por qué digo esto; porque aquí el único juicio que vale es el de la “conducta ética y moral”, que se aplique entre ambas partes del problema; teniendo en cuenta si lo que se quiere producir es un “Dharma o un Karma”.
Será la balanza del propio juicio “del ser interior”, de las partes intervinientes; quienes determinen y dictaminen finalmente.
Es por ello que, en el mundo de la “Nada”; lo único que tiene validez en forma concreta, es nuestro “juicio interior”; ya que no existe ley que ampare o no, nuestros actos “voluntarios e involuntarios; ni tampoco juez que pueda dictaminar sentencia a favor de alguna de las partes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog