Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 2 de julio de 2015

La Novela de Pepe: Capítulo 12 → "Los Tres Velos"

por Arjuadah

La Novela De Pepe 
 
Capítulo 12 
 
"Los Tres Velos"

Luego de lo acontecido aquella noche, durante la “última cena”; entre Yeshúa y Judah; nada fue igual.
Horas de gran estupor, asombro, y dolor se avecinaban. Todo se había alterado.
Ya nada sería como antes.
La hora más crucial para el maestro estaba llegando.
Su hora más sublime se acercaba.
Su misión quedaría puesta de manifiesto.
El momento de revelar al “Cristo”, a la “Humanidad”; dependía de los sucesos que estaban por acontecer.
Yeshúa tenía el deber de dar a conocer su misión por completo y no sólo revelar al mundo su “identidad”; sino también, su “ser conciente individual”.
Para ello debía pasar por tres instancias de vida, en una sola; debía atravesar “La Nada; su propia Nada; para alcanzar ser quien fue y quien es.
Los tres velos están referidos a esa Nada y sus tres niveles de transformación; desde el preciso momento en que fue “entregado”; la cuál es la instancia previa al 1er velo.
Valga la redundancia, el 1er velo, se corresponde “con el juicio en el Sanedrín y gobernador romano. El puente entre el 1ero y 2do velo es la flagelación en el patio de la guardia.
El 2do velo, en sí mismo es, la “humillación y flagelación que recibe durante el trayecto del “vía crucis” hasta que es clavado en la cruz.
Entre el 2do y 3er velo casi no existe un momento “puente”; que es el mismo 3er velo que sirve de puente para alcanzar la “transformación” del “Ser Conciente de Yeshúa. Por lo tanto este último velo se corresponde con el dolor que sufre, “Él, su Alma y Su Espíritu”; en la cruz.
A tal punto que, no sólo se siente “abandonado”, sino que así lo percibe; cuando exclama “Padre, Padre, porque me has abandonado”; y luego habiendo tomado la decisión y demostrar  quién es, culmina diciendo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.
Todo ello lo lleva a su propia transformación de sí mismo; pudiendo alcanzar su “Cristus” interno; o sea, su “Cristo” y hacerlo manifiesto.
Los tres velos tienen que ver con lo que en la “Cábala” se conoce como La Nada o la Existencia Negativa, cuyos niveles son: “La Luz Ilimitada; Lo Ilimitado y La Nada”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog