Soplan Vientos De Cambio...


martes, 12 de abril de 2011

Terapias Alternativas - "Roles"

por Zedekiel

Terapias Alternativas

Roles 

Muchas veces ,a mi entender, se confunde el rol de las terapias alternativas, como si fueran una panacea que trae soluciones "mágicas" a disfunciones orgánico-físicas, cuya causa está más allá de lo concreto y, tal vez, habría que ir a buscarlas en la profundidad del laberinto diáfano, de la interioridad del Ser.
 El terapeuta, en mi concepto, sólo podría ayudarnos a aliviar un dolor o un síntoma, de una alteración cuya raíz no se encuentra en lo evidente, sino en aquello que tratamos de ocultarnos a nosotros mismos, en pos de una comodidad no explorativa, para no hacernos cargo de la propia vida.
 La ayuda que nos brinda el profesional, podría proveer de un tiempo de reposo sintomático, el cual debería ser aprovechado, en bien del esfuerzo consciente reflexivo, en busca de la necesidad que movió a nuestro espíritu, quien ejerció el derecho de librar la manifestación de una disfunción. Aparentemente, una expresión visible y palpable, dolorosamente palpable, de un lenguaje comunicativo, de la necesidad profunda de nuestro Ser, al campo consciente objetivo.
 Cuántas veces el Ser consciente que soy habrá hablado y lo desconocí, para llegar al extremo de tener que autorizar la manifestación de una dolencia para ser escuchado.
 Dolencia que no es más que una forma de comunicación necesaria, para acercar la expresión de una necesidad a ser explorada y ser descubierta en forma consciente.
 Evidentemente la enfermedad tiene un rol. El terapeuta otro. El Interior, el suyo, y mi ser consciente su responsabilidad.
 Por favor, espero que no esté  de acuerdo con lo expresado anteriormente por mí, el disenso es un aspecto sano en la dialéctica comunicacional.  Gracias.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog