Soplan Vientos De Cambio...


martes, 12 de abril de 2011

Tai Chi Chuan - "Vehículos"

por Damián

Tai Chi Chuan

Vehículos

El grupo que se formó varía entre cuatro y seis personas. La práctica tiene un carácter más bien abstracto y esencial, respecto de otras formas de hacer Tai Chi Chuan que ponen el acento en lo técnico. La forma que hacemos desde afuera parecería algo suave, pero por dentro se movilizan muchas cosas y hay un trabajo que requiere de un gran esfuerzo. Luego de la práctica, en la conversación hice el comentario acerca de esta diferencia que encontraba entre el adentro y el afuera en la práctica. 
-Hay un adentro y un afuera, dijo el instructor. Por fuera es lento, pero por dentro es rápido. Hay un desdoblamiento que me permite estar en un lugar o en otro.
-Pero esos lugares, respondí, que son metafísicos por lo que puedo ver ¿Son imaginarios o son reales?
El instructor me miro, luego nos miro a todos y cerró los ojos. Quedo así unos segundos y luego abrió nuevamente los ojos.
-¿Dónde estuve? Dijo. Nadie respondió. Todos nos encogimos de hombros y lo miramos esperando una respuesta.
-Estuvo acá, respondí.
-Sí, continuó él, acá estaba mi cuerpo físico ¿Pero dónde estaba mi conciencia? Una cosa es lo que se ve desde afuera y otra cosa es lo que sucede por dentro. Y si ese lugar donde yo estuve es imaginario o no, depende… Puede que sí, puede que no. Discernir entre lo real y lo ilusorio es exactamente como en la vida cotidiana, uno se da cuenta de eso cuando pone a prueba la realidad, si permanece es real, y si se desvanece es ilusorio.
-Bien ¿Pero cómo es eso de los otros mundo y la conciencia? ¿Qué hay detrás de esa explicación? Cada ser humano es una conciencia ¿Pero cuál es la relación con los otros mundos? ¿Cómo hace para trasladarse? ¿Se traslada o cómo es?
-Se traslada, dijo. El tema es de la siguiente manera. Cada ser es una conciencia que puede accionar en diferentes planos de la realidad. Por el momento vamos a decir que hay cinco planos de realidad: el físico, el energético, el emocional, el mental y el espiritual. En el universo, además del plano físico existen esos cinco niveles de existencia. Y en cada uno de nosotros, como espejos del universo, también existen esos cinco niveles de manifestación. La conciencia puede enfocarse desde esos distintos planos ya que para cada uno de ellos tiene un vehículo que le permite moverse en esa frecuencia. Y en la medida en que yo me valgo de mi cuerpo físico puedo accionar en el plano físico del universo, por ejemplo moviendo cosas físicas. Pero cuando yo despierto mi vehículo energético puedo accionar en el plano energético del universo y así con los diferentes vehículos  y planos de existencia.
-¿Y con la práctica uno va despertando el resto de los vehículos aparte del físico?
-Los vehículos están siempre, dijo, solo que por medio de la práctica uno va aprendiendo a percibirlos y a manifestarse a través de ellos.
-De ese modo podrían explicarse los fenómenos metafísicos de la telequinesis o la telepatía por ejemplo ¿No?
- Si. Pero esos fenómenos, es decir, lo fenoménico no significa nada en definitiva, porque si bien esta realidad vehicular es real, hay algo que plantearse de manera concreta al momento de enfrentarse a esta posibilidad de expansión consciente… ¿Qué necesidad tiene uno por ejemplo de la telequinesis? ¿Es necesario mover las cosas con mi pensamiento? ¿Para qué quiero mover las cosas con mi pensamiento? ¿Para impresionar a la gente? ¿Por comodidad? ¿Para ganar dinero? Es un tema serio, sobre todo porque el despertar la conciencia de otros vehículos puede llevar a la ilusión de pensar que uno ha evolucionado, se ha purificado, cuando en realidad no significa nada, no deja de ser una técnica de desdoblamiento vehicular. La pureza espiritual pasa por otro lado, por un punto que esta más en relación con la ética que con la técnica. Es un tema delicado.
-Sería peligroso que este conocimiento llegara a manos inadecuadas.
-De hecho este conocimiento en la actualidad está en manos “inadecuadas” ya que hay muchas personas que se están valiendo de este conocimiento para esclavizar a otras personas, y no estoy hablando de dos o tres esclavos, estoy hablando de países enteros. El arma más peligrosa en la actualidad es la mente, y por medio de la energía mental más de la mitad del mundo permanece en un sueño ilusorio proyectado por estos señores de conocimiento que en vez de valerse de este poder para alcanzar su propia libertad lo utilizan para esclavizar a sus hermanos. En fin, pero lo importante es que nosotros tenemos que estar atentos…
La conversación derivó hacia la política internacional y cómo los sectores de poder mantienen a los sectores de menor poder en una posición de esclavitud, y de cómo esta relación de amos y esclavos en cierta forma es una responsabilidad compartida. Como todas las clases, me fui para mi casa pensando en esta facultad de la conciencia para vivir y accionar en otros planos además del físico. Cosa que como siempre habría de experimentar primero antes de dar crédito a las palabras del instructor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog