Soplan Vientos De Cambio...


martes, 13 de julio de 2010

Terapias Alternativas - "Reflejos"

por Zedekiel

Terapias Alternativas
Reflejos

Un antiguo axioma nos recuerda que: el todo se refleja y está contenido en cada uno de sus partes.
El cuerpo humano obedece a esa ley y así es como está compuesto, por órganos y vísceras, con funciones propias y complementarias entre sí, para sumarse con el objeto de proveer los elementos necesarios para la correcta actividad  del ser humano, en su cuerpo físico.
Dichos órganos y vísceras, a su vez, pueden encontrarse reflejados en distintos microsistemas corporales: ojos, oídos, manos, pies, etc. Que, al estimularlos nos pueden mostrar en sí mismos, un mapa completo del cuerpo humano, con posibilidades terapéuticas al ser estimuladas.
Cada órgano, cada víscera, en medicina tradicional china está relacionado con un elemento metafísico, tierra, agua, madera, metal y fuego; con una fisiología propia para cada uno de ellos, con leyes que los relacionan, y que a su vez les permitirían llegar a una armonía y un equilibrio funcional, contribuyendo así, al bienestar general del organismo humano.
Los pies proveerían en su superficie, de un mapa anatómico de simple acceso y estimulación. Cada pié se correspondería, a cada lado del cuerpo conformando la suma de ambos, la totalidad de los mismos.
Sería conveniente primero, estudiar la ubicación corpórea de los órganos y de las vísceras en cada pié, basándonos en una práctica paciente, que nos permita con el tiempo hallarlos sin dificultad. Así mismo deberíamos ir desarrollando la capacidad de la sensibilidad terapéutica de exploración. Nuestras manos irían entrenándose para hallar cada órgano reflejado en forma progresiva.
Solo la perseverancia y al aplicación haría que obtuviéramos los resultados necesarios, encontrándolos táctilmente. Descubriendo así, de ese modo las zonas reflejas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog