Soplan Vientos De Cambio...


martes, 13 de julio de 2010

Astrología - Los 12 Arquetipos Zodiacales: Tauro


por Uriel

Los 12 Arquetipos Zodiacales

Tauro

En el anterior número conocimos, las cualidades genéricas del arquetipo zodiacal de Aries. En esta ocasión conoceremos las cualidades genéricas del Hombre de Tauro en su estado puro. Como siempre nos referimos al Ser Humano de dicho arquetipo zodiacal, sea varón o mujer.
Lo primero que debemos destacar es que dichos seres Viven La Vida Al Servicio De Los Demás; al igual que los seres de Virgo y Capricornio. Dicha vida, la viven en forma real y concreta, lo que los hace ser, muy realistas ante cada situación que se les presenta en la vida cotidiana, sean favorables o no.
Una de las principales características del Ser de Tauro, es aquella que lo hace ver como un ser sumamente Conservador; en todas sus actitudes y formas de vida; basándose en asegurar sus pretensiones a la máxima medida, que le sea posible, evitando toda clase de transformación.
Cabe aclarar que ello se debe a que, al Ser de Tauro se corresponde con el elemento Tierra, igual que Virgo y Capricornio; siendo Tauro el más concreto de los tres. Ellos son el fundamento de toda firmeza, razón por la cual no podrían realizar su labor específica; así mismo, representan al elemento Tierra en su mayor estado de pureza.
El Ser de Tauro, en un concepto global, es un ser que nace con la tendencia de vivir siempre “dependiendo de…” para no actuar por propia voluntad. Es posible que ocupe puestos jerárquicos a nivel medio o alto, pero nunca dejará de depender de otros, considerándose un subalterno. Ya que entienden que, por encima de ellos hay o existe una autoridad protectora en lo moral, convirtiéndolo en un ser verdaderamente fiel a sus tradiciones. Es en dicha idea en la que se ven a sí mismos como grandes defensores de sus más fieles tradiciones, a las cuales las consideran como sagradas, ya que las ha construido con todo su esfuerzo, basados en su experiencia de vida. Esta fortaleza está dada por el poder de sus costumbres a las cuales se aferra con gran intensidad y persistencia, pudiendo en muchos casos chocar contra ellas, siendo perjudicial y causándole mucho dolor.
También podemos agregar que es un fiel guardián de todo su pasado, aprendido o adquirido,  que atesora con el poder de su memoria.
Esotéricamente se lo relaciona con la “semilla del sembrador” que crece, se convierte en planta y luego en árbol; guardando y custodiando todo lo pasado orgánico de aquello que se convirtió en planta. Este hecho es lo que lo convierte en un “cultivador”.
Otras cualidades de este arquetipo es que se los puede ver como seres muy tiernos, amorosos, memoriosos, tolerantes, pacientes, fieles, muy tradicionalistas, y gustosos del buen arte.
Debemos recordar que el potencial regente del “Ser de Tauro”, es Venus; el cual imprime en ellos una tendencia muy particular; en la que se los puede observar, aparentemente tranquilos. Quizás por ello, Tauro sea uno de los arquetipos zodiacales que más cueste entender; debido su polaridad introvertida o negativa y su ritmo sumamente estable, mostrándose lentos o tranquilos.
Esotéricamente hablando el órgano físico, que lo representa, es la “garganta”, pues es por allí donde “todo pasa”, lo que habrá de formar parte del cuerpo humano. Siendo la  “laringe” el órgano vital para esta cuestión, de ser custodio, no sólo de los “pulmones”, sino de su “voz”.
Habiendo conocido las cualidades genéricas del Ser de Tauro podremos conocer las características o las diferencias entre el Ser de Tauro Evolucionado o Superior y el menos Evolucionado o Inferior.
Comenzando por el primero podemos decir que la característica fundamental de este es la de convertirse en “Custodio o Guardián” de algo que es llevado a cabo como una misión sagrada en Servicio hacia los demás. Siendo su misión específica, no sólo de tender hacia algo nuevo, sino conservar lo conquistado o adquirido y disponer de ello para su uso en el momento que ellos lo crean más oportuno; es como aquella figura del sembrador que luego de haber cosechado, acumula en su granero todo lo cultivado. El hecho de Cuidar y Proteger lo Cultivado, nos revela la disposición psíquica fundamental de ser un “Tolerante y Paciente”.
Si a este ser lo confrontamos con el Ser menos evolucionado o inferior de Tauro veremos a un ser totalmente diferente y antagónico, pues nos encontraremos con un ser “Limitado”, donde todas las cualidades que destacamos anteriormente y sus energías son puestas de manifiesto en actitudes “Egoístas y Mezquinas”; limitándose exclusivamente, a la degradación personal, dependiendo sólo de su entorno familiar y obrando en cuanto ello. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog