Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 27 de diciembre de 2017

Realidades Cotidianas: "Los Miserables De Siempre"

Nota: Realidades Cotidianas: "Los Miserables De Siempre"

Textos Por: Uriel
Imagen por: Letianuha


Los Miserables De Siempre

Si bien el título tiene algo que ver con la novela del gran escritor francés Víctor Hugo, sobre la cual no se encuentra basada esta nota; ya que sólo he tomado “prestado”, para la misma, el título.
Hoy por hoy los miserables ya no son tan miserables como los de antaño, o sea que, si existen miserables que pasan a su modo miseria y otros que ya son indigentes y que padecen miseria por haber caído en desgracia y abandono de sí mismo. Pero a los miserables a los que me refiero son de otra clase; me refiero a los que viven contando el centavo para mantener su “aparente status” mientras que sus conciencias yacen vacías y maltrechas bajo la máscara de estar “bien”.
La gula, la envidia y la avaricia  de muchos por tener y poseer a gran escala los ha enceguecido a tal punto que les parece justo y correcto; quizá lo sea para ellos desde su punto de vista y hasta sea una posición verdadera que forma parte de su experiencia de vida en esta encarnación. Con lo cual no significa que sea el punto cúlmine de la evolución humana, pues allí no termina todo.
El problema está en que se han perdido y tergiversado totalmente todos nuestros “valores de vida, éticos y morales”; teniendo como consecuencia una gran degradación integral de nuestra “Dignidad Humana”, donde sólo ud., yo y miles en el mundo valen por lo que se tiene y se posee y materialmente se pueda alcanzar.
No estoy diciendo que no haya que tener ambiciones ¡no!; sino que me refiero a no descuidar ese tesoro de “leyes o normas de vida” que se hallan impresas en nuestra conciencia, en nuestro Ser Interior; puesto que ya nacemos con ellas y otras las adquirimos a medida que vamos creciendo.
Dichas reglas o leyes deberían ponderar sobre nuestra personalidad. Una personalidad ultrajada, corroída por el “ego” y hundida en un abismo infernal donde supuestamente “todo es válido”.
Más allá de que esta humanidad en su locura y desenfreno por crecer y evolucionar en lo material, siempre cuando es necesario tiene y goza de un gran sentido de “solidaridad” con sus semejantes, aunque muchas veces es sólo apariencia.
Es por eso que, para mí no alcanza con sólo “dar hasta que duela”. Hace falta limpiar nuestra “alma y por ende nuestro espíritu” también de todas nuestras bajezas humanas y de nuestras “miserias” y de allí en más podremos comenzar a esparcir nuestra verdadera luz, la de nuestro Ser Conciente, en sus 4 sentidos básicos y en sus 8 direcciones correctas y amorosas.
Sirviendo así como brújula orientadora hacia toda la “Humanidad”; en pos de alcanzar un equilibrio con “justo y claro discernimiento; y Amor”.
De lo contrario seguiremos retornando y dando vueltas en esta “Rueda Kármica” sin fin.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog