Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 27 de diciembre de 2017

Aprendizajes Necesarios: Defectos Esenciales del Ser Conciencia

"Aprendizajes Necesarios – Defectos Esenciales Del Ser Conciencia”
Título: Hod – Avaricia

Textos por: Uriel
Imágenes por: Letianuha y Uriel


Sephirot Hod: Frecuencia Femenina (por Letianuha)
La avaricia (en latín, avaritia) es —como la lujuria y la gula—, un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. Santo Tomás de Aquino escribió que la avaricia es «un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales». En el Purgatorio de Dante, los penitentes eran obligados a arrodillarse en una piedra y recitar los ejemplos de avaricia y sus virtudes opuestas. «Avaricia» es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspiradas por la
avaricia. Tales actos pueden incluir la simonía”
Fuente de origen del texto:  es.wikipedia.org/wiki/Pecados_capitales

Basado en el texto expuesto el que fuera extraído de la fuente de referencia; sólo me falta explicar en qué me baso para establecer esta relación; entre la Sephirot Hod y la Avaricia de nuestro árbol de la vida.
Antes de continuar tomo como dato fundamental, lo escrito por Dante Alighieri en La Divina Comedia; donde se puede observar a, La Avaricia, como el acto de acumular bienes y/u objetos; si no que también se trata de aquellos “seres” que trascienden los niveles máximos tolerables al respecto; alcanzando otros estadios tales como “el engaño, la falsedad y la manipulación de la autoridad”.
Todo ello está y se encuentra íntimamente ligado a la sephirot Hod; ya que ella representa el mundo Racional Intelectual; donde así mismo se incluye a la Reverberación y  las Ciencias en sí misma. Desde donde parten también todos los procesos “Voluntarios del Ser Conciencia”; y a todo lo que concierne a ella y se encuentre relacionado.
Para nuestra vida personal Hod, en conjunto con la sephirot Netzach (amor-afectos), a la que conoceremos en nuestro próximo número; se convierten así en los pilares fundamentales para el sostén de nuestra vida diaria, aportando todo lo necesario a Yesod-Envidia y a su vez a Malkut-Gula.
En nosotros, los seres conciencia está el saber aprender a conocer y experimentar que nos aportan de positivo y a su vez de negativo estas sephiras, que hasta ahora hemos relacionados con lo que denomino “Defectos Esenciales Del Ser Conciente.


 
Sephirot Hod: Frecuencia Masculina (por Uriel)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog