La Novela de Pepe
Capítulo XVI
“Ser Uno Mismo”
Del Evangelio de Tomás:
“Yeshúa: Si aquellos que os guían dijeran: ¡ved la soberanía en el cielo!; los pájaros os precederían. Si os dijeran: ¡está en el mar!; entonces los peces del mar os precederían. ¡Más bien, la Soberanía de Dios está dentro y fuera de Vosotros!
Quien llegue a conocerse a sí mismo lo hallarán y cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos; sabréis que sois hijos del Padre Viviente; pero si no os conocéis a vosotros mismos, estaréis empobrecidos y sois la pobre ”... “ Conoce tu a él, enfrente de tu rostro y lo que se reconoce de ti se te revelará. Pues no hay nada escondido, que no será manifestado y nada enterrado que será levantado”.
En cierta oportunidad el maestro, luego de aquella improvisada reunión, les sorprendió nuevamente con sus sabias palabras.
Yeshúa: Conoceros a vosotros mismos, este es el verdadero dogma de mi iglesia, no os abandonéis a vosotros mismos; la traición acecha a la luz del sol y de la luna. Las tinieblas son los temores con los que habéis nacido, pues no son más que un grano de arena o una piedra y de vosotros depende qué hacer para enfrentarlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es apreciado. Muchas gracias.