Soplan Vientos De Cambio...


martes, 25 de marzo de 2014

Tai Chi Chuan - "El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático" (16ta parte)

por Damián

Tai Chi Chuan  
El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático
 
(16ta parte)
 
Vaciar La Vasija
 
 
Se quedo allí mirando a la grulla.
Sus ojos estaban embrujados por la belleza de aquella ave solitaria.
Por un instante sintió que todo el universo estaba en ella. Una sensación de plenitud lo embargó y tuvo la certeza de haber llegado al fin del camino.
Se dispuso a acercarse lentamente, pero  sin darle tiempo a dar siquiera un paso, el ave emprendió el vuelo y se perdió entre las montañas...
Esto no puede ser real, pensaba.
La plenitud anterior se había derrumbado como un castillo de naipes y en su lugar una sensación de abandono se apoderó de él. No puede ser, era el único pensamiento que tenía en su mente. Pero eso era real y él estaba allí, solo en medio de las montañas. Todo estaba tan tranquilo que inspiraba terror, y el silencio que poco a poco se fue esparciendo por todos lados comenzaba a oírse como un corazón en reposo.
Sin pensarlo caminó hasta la caverna de hielo y adentro se encontró con una gran vasija de cerámica llena de agua. Al pie de la vasija había un pozo de agua cuyo fondo se perdía en la oscuridad.
Tomó una pequeña roca y la arrojó. Era muy profundo porque su sonido apenas se oyó luego de varios segundos. Todo era incertidumbre.
La vasija estaba allí y quiso saber su peso. Se acercó y la levantó. Era pesada, pero la sostuvo. Caminó hasta el pozo y vació su contenido en el fondo. Luego se quedó en silencio sentado, contemplando la vasija vacía. Y de pronto, como si un relámpago lo hubiera iluminado, supo claramente qué era lo que estaba ocurriendo: la vasija era él mismo, y el agua la manifestación universal...
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog