Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 20 de marzo de 2013

Cartas: "Desde La Nada"

por Uriel

“Poemas y Cartas de Amor Sabiduría
Para una Justa Orientación en la Vida”

2da. Carta:
“Desde La Nada”


(extraído del libro "Desde Lo Oculto", Título II: "A Mis Hijos")


Les escribo desde la Nada, desde lo Oculto de mi “Ser”; que no se puede ver, ni tocar, sólo se puede percibir, intuir y sentir. Escribo estas palabras teñidas de nostalgias y con sabor a leyenda, para que aprendan a crecer, para que aprendan a escuchar, para que aprendan a ser uds. mismos, para que aprendan a vivir, para que aprendan a respetarse entre uds. y a respetar a los demás.
     A través de estas cartas, sólo pretendo expresarles mi amor, mi dolor, y conocimiento –mucho o poco-, toda mi experiencia de vida; todo lo que encierro en mi interior, que siempre he tratado de prodigarles y entregarles, con delicadeza y con firmeza.
     Desde la nada uno, siempre uno hace lo que corresponde, bien o mal; siendo leal y fiel sus principios personales, como hombre, como padre y ser conciente; que sólo uds. podrían objetar; a través de un juicio de valores, hecho por uds. mismos.
     Todo nace desde la nada, como punto de partida. Al menos quise hacer eso con mi empresa unipersonal  y dejarles esa pequeña herencia. No pudo ser.
     Lo que si les dejo como herencia, es como nace y como se construye desde la nada. Se construye con lo que se tiene al alcance de las manos, jugándose a diario, bien, mal o regular, a veces hasta endeudándose por ello, pero siempre con un objetivo claro y preciso.
     Sepan hijos míos que, en la vida hay muchas formas de crecer: en lo material, en lo emocional y en lo personal; todo depende si parte de uno mismo y no de otros. También se puede crecer en lo espiritual, pero con grandes diferencias.
     También se puede ser feliz de de cualquier forma. Se puede aparentar  estar bien. Todo es parte de la verdadera felicidad.
     El camino espiritual, aunque les parezca controvertido; no es tan fácil como se dice, ni tan difícil como parece. Exige coraje, quitarse las máscaras, en las que estén envueltos y por lo tanto habrán de comenzar a conocerse a uds. mismos. Aprender a tener ética y valores morales, acordes a las situaciones que les toque vivir y al modo de vida que tengan.
     Pero ¿qué significa ser uno mismo? Significa ser auténticos, mostrarse tal cual como son, aprender a escuchar a los demás y todas sus necesidades, así aprenderán el significado del verbo respetar y el hecho de ser respetados. Al mismo tiempo irán sembrando valores éticos y morales propios, que deberán sustentar a diario, con actitudes honestas y sinceras.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog