Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 20 de febrero de 2013

Notas...Al Pasar: "Contrariedades y Contradicciones" (2da parte)

por Uriel


"Contrariedades y Contradicciones"
(2da parte)


Qué tan llenos de contradicciones y contrariedades estamos los seres humanos, que somos incapaces de darnos cuenta que vivimos inmersos en ellas; en el egoísmo cotidiano, en nuestra falta de fe y autocrítica; aun cuando decimos que la ejercemos ¿la ejercemos con dignidad y nos enfrentamos a su juicio?... ¡Qué miedosos somos!
Cientos de veces por día nos contradecimos rebalsados de contrariedades. Hacemos lo que no decimos hacer y nos conformamos con el hecho de haber hecho algo. Tan sólo conseguimos desorientarnos mucho más.
Muchas veces creemos que, lo justo es lo correcto y viceversa; sin saber tener discernimiento sobre ello, y mucho menos sabemos para que sirve tener tanta devoción y misericordia. También decimos ser solidarios pero, no somos justos ni correctos, sólo damos por compromiso.
Otras veces decimos que, hacemos lo que prometimos y ni siquiera lo hemos hecho, y lo que es peor, afirmamos que lo hicimos… con la gravedad de hacerlo públicamente.
La cuestión es que nos creemos dueños de todo y no somos dueños de nada. Creemos tener fe en Dios y ni siquiera sabemos en qué Dios tenemos fe.
Hablamos de confianza, de moralidad y de ética, y ni siquiera sabemos reconocer cuáles son nuestros valores morales de vida.
Nos traicionamos a nosotros mismos por monedas, o por lo que nuestra pareja, amigo o socio posee y lo que podemos obtener de ellos, la cuestión es sacar ventaja de todo y de todo aquél al que podamos quitarle algo.
Y lo que es más genial es que decimos ”todo está bien, genial, bárbaro”… y cuando los demás se dan vuelta los matamos, criticándolos sin piedad.
Hoy decimos que hacemos blanco y hacemos negro; que tenemos un rumbo y a los otros que, ya no hay rumbo o mejor dicho “¿cuándo tuvimos algún rumbo?” Estamos tan llenos de contradicciones y contrariedades que, ni siquiera sabemos lo que hacemos, lo que decimos y lo que pensamos; creemos que lo que dijimos hacer lo hicimos, por lo tanto ni lo hemos hecho, y así sucesivamente... Vivimos enredados en nuestra mente, tan sólo pensando en qué es lo que tenemos que hacer. En fin…. La cuestión es que hacemos que hacemos y no hacemos nada por hacer… nada por “ser” y nada por “despertar” de este letargo en el que vivimos dormidos…
Vivimos llenos de contradicciones y contrariedades inútiles y tontas, tan grandes como los Andes u oscura como la selva. Eso sí, las vivimos con placer, con ganas, hasta con armonía… Al fin y al cabo somos tan felices con nuestras contradicciones y nuestras contrariedades, que ya forman parte de nosotros y somos tan incapaces de reconocerlas que nos volvemos a contradecir.
Jajajajajajajajajajajajaja…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog