Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 29 de agosto de 2012

Poesías: "Páramo" - "Un Ángel Disfrazado"

por Azrael

Páramo

Ayer, tan sólo ayer, brillante era tu vida.
Colmada de placeres, de lujos y riquezas.
Hoy tan sólo es un páramo, tu luz está perdida,
se apaga en tu borrasca de quiebres y flaquezas.

¿A dónde fue tu temple, a donde está tu orgullo?
¿Por qué te muestras frágil, vencida y humillada?
Ni rastro queda ya de aquel alarde tuyo.
No puedes ocultarlo: te sientes doblegada.

¿Te acuerdas de esa gente de la que te reías,
de la que te alejabas y siempre criticabas?
Igual o peor que ellos estás en estos días;
Tu llanto es la sentencia de los que tú juzgabas.

Y, si te vieran hoy quienes antes te amaban.
¿Cuántos quisieran ir siquiera a saludarte?
Se fueron poco a poco los que contigo estaban.
Ya nadie quiere verte, mucho menos, amarte.




Un Ángel Disfrazado

Caíste en la Tierra y cerca de mi casa,
Como si fueras un ángel disfrazado
Y yo, que, entonces, vivía entre puras brasas,
Ante tu luz, me quedé deslumbrado.

Me preguntaste que cómo me llamaba
Y muchas cosas que, al cabo, ahora qué importan,
Si yo nomás te quería ver ahí donde estabas
Porque la vida es una y es muy corta.

Te di mi nombre, teléfono y, valiente,
Yo te invité al cine aquella noche;
Averigüé que no tenías más pretendiente
Que este buen chavo que te llevó en su coche.

Hoy ya eres mía y aquí, bajo la luna,
Luces más bella que el sol que hay en tus ojos;
Yo todavía no creo en mi gran fortuna
Ni que ahora seas dueña de mis antojos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog