Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 29 de agosto de 2012

Notas...Al Pasar: "Comodidades Y Vicios"

por Uriel

Comodidades Y Vicios

¡Uyyyy! ¡Qué nota la de este mes! ¿No es cierto?... Vaya título, estimado lector. Trataré que sea sencilla, de fácil lectura y comprensión, sin que nadie se sienta dañado, ni molesto. Porque ¿qué significa o bien a qué me refiero con “comodidades y vicios”? La respuesta es directa:”La Comodidad Es La Madre De Todos Los Vicios”, como dice un gran amigo mío.
Es muy fácil, rogar, pedir ayuda, sin lograr hacer las cosas por uno mismo y que los demás lo realicen por nosotros; con lo cual no quiero decir que no podamos ir a busca o contactarnos con otros seres, que puedan brindarnos algún elemento básico, necesario para ir en busca de un determinado fin. La cuestión es no abusar de la “comodidad”, que los demás nos brindan, porque, en un principio todo está bien y luego, es uno quien debe luchar por sostener eso que, con el aporte de otros, se ha podido comenzar a realizar algo.
Y,  ¿qué tienen que ver los vicios? Pues los vicios como tal, no me refiero al solo hecho de ser fumador o bebedor, etc. sino, al vicio en  que las cosas nos sean hechas por los demás y sí, por nosotros.
Es muy fácil quedarnos en la cama hasta las 11  de la mañana y esperar que las cosas se hagan por si solas. Es muy fácil decir vivo sólo, pero las cuentas me la pagan los demás. Es muy fácil decir, pensar y hacer que hice, si realmente no hice nada y luego, me dedico a despotricar por los supuestos abusos de los otros.
 ¡Y, mientas tanto qué hacemos nosotros? ¿Empleamos nuestro tiempo, en algún proyecto de vida, sea el que fuese?, o ¿sólo nos dedicamos a ponernos lindos en el gimnasio o en onda corriendo alrededor de un parque? Y esto no lo digo por aquellos que,  por cuestiones físicas, les ha sido recomendado por médicos. Tampoco lo digo para ofender. Aún así, todo vale para evolucionar. Lo que no vale es enviciarse, porque sino, nos volvemos cómodos e inoperantes; nos mal acostumbramos y luego cómo podemos sugerirles a los demás,  lo que nosotros decimos que hacemos y no hacemos.
Porque una cosa es cumplir roles y funciones y otra es aparentar que asumimos esas responsabilidades a las que, comúnmente rehuimos con astucia y habilidad.
¡En fin estimado lector! En este infierno, en el que vivimos, se hallan toda clase comodidades, lujos y vicios , que a mi parecer están de más, pero que a la vez son, en muchos casos, necesarios, para ver si alguna vez nos despertamos, de nuestra siestita y nos dedicamos a hacer algo de nosotros; sin molestar, sin dañar, sin ofender a otros, etc.
Por eso, “pongámonos las pilas” y al mirarnos en el espejo del baño, “mirémonos” y tomemos las decisiones que sean necesarias, para ir busca de quienes somos y el proyecto de vida por realizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog