Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 29 de agosto de 2012

Dhammapada: Consejos Del Buddha - Capítulo XVIII

por Zedekiel y Azrael

Dhammapada
Consejos Del Buddha

Capítulo XVIII
  Las Impurezas
(1ra parte)

Los Seres se asemejan a las hojas secas en otoño; la presencia del fin de la vida a menudo se hace presente y muchos, ante los preparativos de la partida, aún no logramos tener provisión para el viaje.

Desde la fortaleza de tu soledad interior, comienza a tomar decisiones y a concretar. Resuelve. Así, comenzarán a desaparecer tus bloqueos e impurezas. Así, lograrás liberarte a ti mismo y te convertirás en un hacedor de tu propio destino.

Hemos llegado al final de un sendero, y otra nueva posibilidad se abre ante ti. ¿Piensas seguir descansando? Prepárate para un nuevo comienzo.

Desde la fortaleza de tu soledad interior, comienza a tomar decisiones y a concretar. Resuelve. Así, comenzarán a desaparecer tus bloqueos e impurezas. Así, lograrás la meta esperada por la humanidad.

El buscador de sabiduría deberá, por sí mismo, eliminar sus impurezas, como un joyero quita las impurezas de la plata una por una, poco a poco y de tiempo en tiempo.

Así como la impureza que sale del metal, destroza un sable, así las propias obras de un Ser, que no está del todo en lo correcto, lo conducen al Sendero del aprendizaje doloroso.

La falta de perseverancia lleva a la superficialidad; los hogares decaen ante el descuido; la falta de salud es la consecuencia de la indolencia y la comodidad, hija de la falta de decisiones; el defecto de un vigía es la desatención y el descuido.

La inconducta daña a la esencia de los Seres; la avaricia es el defecto de un benefactor desapegado; todos los caminos incorrectos poseen defectos que proveen clara enseñanza.

Hay un defecto que es la esencia de todos los defectos: la ignorancia de sí mismo. Hay, entonces, un solo trabajo en la vida: la eliminación de tal defecto.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog