Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 29 de agosto de 2012

Poesía: "El Diablo"

por Uriel

El Diablo”

(extraída del libro “Desde Lo Oculto”, Título 1º)
 
Nadando en lo profundo
del océano de mi personalidad.
En una fosa tan oscura como yo.
Descubro por fin,
que el único creador
de todos mis males
habidos y por haber;
he sido yo mismo.
-Por decirlo así no más-
Encuentro dentro
de mi mismo,
al ser más despreciable
y abominable que pueda existir.
Amigo fiel hasta el fin de mis días;
Simpático, atractivo y agradable,
en su fingir.
El camaleón perfecto
de mi propio ser.
Es rebelde, fastidioso, molesto,
insensato y perturbante…
Que sólo siendo yo,
y estando en mi mismo podría dominar…
¡Qué inocente verdad!...
¿Quién podría resistir
tan desagradable descubrimiento?
¿El muerto, que ha muerto?...
Aquél que sólo se ancla?...
¿O aquél que se ha colgado de su propio ser,
y que sólo es, el que es?
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog