Soplan Vientos De Cambio...


martes, 1 de marzo de 2011

Filosofía - "¿Qué Sucede?"

por Zedekiel

¿Qué Sucede?

¿Qué sucede cuando, ya los libros, los dichos y consejos de los sabios no dan respuestas a nuestras inquietudes?
Pareciera como si la experiencia de lo mejor de la humanidad, fueran palabras sin sentido, a nuestra necesidad actual, ¿qué sucedería?, si nuestra mente no halla respuestas en los escritos, ni en los discursos del pasado, ¿Qué  nos queda por hacer?, tal vez resignarnos a no intentar nada. Todo se acabó., o la necesidad de nuestro apetito interior puede ayudarnos a comenzar, un camino nuevo no explorado por ningún otro ser.
La aventura de arriesgarse, a sólo confiar en si mismo comienza. El atreverse es el  único paso que tenemos por delante. El presente es el tiempo que tenemos para fabricar, la posibilidad de una filosofía propia, divorciada de todo lo anterior y sólo asociada a la íntima necesidad del ser, aquello que está por descubrirse.
Esta opción no es para aquellos que se aferran a la seguridad de lo poseído, y de los valores aprendidos de los otros.
¿Es que hay otras escalas de valores que están esperando ser hallados, por la osadía de nuestra desesperación? Cuando ya nada es confiable, ¿dónde encontraremos la oportunidad de buscar un sostén, que no nos abandone? Quizás en el único lugar dónde no buscamos, en nuestro Ser; ese que siempre estuvo con nosotros y que no necesitamos reencontrarlo,; porque simplemente nunca se fue.
Muchas veces lo simple, es invisible a nuestros ojos. Quizás la filosofía de vida a descubrir la llevamos guardada en nosotros y sólo teníamos que abrir los ojos del Alma, para poder verla, apreciarla y seguirla.
¿Por qué siempre me planteo desafíos tan obvios?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog