por Zedekiel y Azrael
Dhammapada
Consejos Del Buddha
Capítulo VIII
Los Miles
Consejos Del Buddha
Capítulo VIII
Los Miles
Mejor que un discurso que contenga miles de palabras vanas, es el contenido de una sola palabra que trae paz y regocijo a aquel que la escucha.
Un Ser, al recitar mil versículos de un poema sagrado, huiría de la esencia en el Sentido, forjando miles de palabras vanas en la irrealidad de su discurso; ellas nunca se acercarían a la vivencia pura, honesta, sincera y veraz de aquel que, habiendo ingresado en el Sentido, en su mirada y en su silencio lo refleja.
Del Ser sólo depende la orientación y la conquista de sí mismo; fácil es la conquista de otros y la orientación del prójimo: lo dificultoso es lo primero; no hay forma de transformar en derrota el logro de aquel que se conquistó a sí mismo, sin ayuda de nadie; este Ser ha encontrado su sitial.
La ofrenda a mil dioses vanos, es nada, frente al ofrecimiento sincero del propio Ser a la voluntad del Sentido.
Si un Ser, durante cien años, adorara al fuego sagrado de la mente en algún lugar, esto no le reportaría el logro necesario, tal si se entregara al esfuerzo del logro en sabiduría de su Íntimo.
Aquel que abriga en su interior el natural y profundo respeto por el Sentido, acrecentará en sí mismo y en servicio a los demás, alegría en el vivir, la belleza será su ámbito natural, el estado de felicidad nunca lo abandonará y la fuerza del Sentido manifestará arte por doquier sin límite.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es apreciado. Muchas gracias.