Soplan Vientos De Cambio...


martes, 1 de marzo de 2011

Editorial: "Ubicuidad"

por Zedekiel

Ubicuidad

Hay instantes en la vida en que todo pareciera detenerse, como si uno volviera atrás y los logros, resultado de la decisión y el esfuerzo, no significan nada.
La razón nos hablaría del fracaso, el temor se apoderaría de nuestra voluntad. Es como si todo hubiera concluido.
Ciertamente que todo concluyó, o casi todo… lástima que hay algo que no desapareció, nuestro Ser, aquel que, nunca nos abandona, aquel cuya paciencia infinita, está a la espera de que comprendamos, que nuestra derrota, sólo es un impasse que, incentiva nuestra necesidad de avance hacia la realidad, que está expectante, para darnos una respuesta a la necesidad desconocida, que anida en lo más oculto de nosotros.
¿Nos atreveremos a caminar hacia ese lugar desconocido, que tiene una respuesta cierta a nuestro apetito de vida?
Sólo nuestro paso nos acerca a la meta.
¿Seremos capaces de darlo?

Novela "El Río Oculto" - Capítulo VIII

por Viento De La Mañana

Novela “El Río Oculto”

Capítulo VIII

"Lagunas"


El mediodía llegó. Todos quedaron durmiendo por ahí, en el campo, bajo los árboles, a orillas del río, entre los yuyos. De a poco se fueron acercando al living para preparar unos mates. La víbora se había acostado temprano porque decía que estaba cansada, así que se había levantado muy bien. Hablando con el enlazador de mundos, resultó ser que éste no se acordaba mucho de la noche anterior. Tenía algunas lagunas en su memoria; se recordaba haciendo malabares con fuego, de hecho tenía algunas quemaduras, pero nada más. Los otros tampoco se acordaban mucho, y algunos se levantaron con un gusto agrio en la boca, como si hubieran comido limo del río. La víbora se divertía con los relatos, los ojos le brillaban y se reía con el rostro pétreo como una estatua. Apareció entonces el paseador de perros con la guitarra en la mano y todavía muy dormido. Recién se levantaba. Se sentó y cuando quiso tocar se
dio cuenta que la guitarra estaba rota y quemada.
-¡Hey! ¿Qué paso?, dijo, balbuceante.
Nadie supo responderle. Unos reían incongruentemente. Él miraba la guitarra e intentaba hacer memoria, pero sólo tenía flashes fotográficos de fuego, sonidos y sombras…cosas que pasaban y algo más. Tenía la visión de estar en el monte desnudo y acercarse al río escondiéndose para que la muchacha que está en el río lavando la ropa no lo vea. Entonces salta y mirándola a los ojos dice: - ¡Ah, la naturaleza! La muchacha ríe e intenta salir corriendo, pero él la toma por los hombros y caen al río. Y, arrastrados por la corriente, van a parar a una pequeña playita desierta, donde, bañados por la rojiza luz de la mañana, se besan sin tocarse.
El sonido de la guitarra cayendo contra el suelo despierta al paseador del letargo en el que había caído. Su mirada se había perdido en esa visión interior. Pero había vuelto en sí y buscaba una respuesta. En eso apareció el fotógrafo e inmediatamente todos le pidieron que traiga la cámara para ver las fotos de la fiesta. Pero cuando regresó con la cámara no había nada raro, digno de sorpresa. Evidentemente se había quemado. Alguien se la habría olvidado al lado del fuego. Y lo de las cuerdas era muy factible que, alguien, queriendo afinarla las haya cortado. Las lagunas de memoria en los ebrios son normales, sobre todo si la damajuana es “Tío Ernesto”.Todos se olvidaron del misterio de la guitarra y retomaron su vida cotidiana.
El filósofo había presenciado en silencio toda la charla. Él tampoco recordaba mucho… y al mirar a sus compañeros se le vino a la mente algo que le había pasado hace algunos días.
Estaba en “la ciudad donde todo se vende”, acompañando a dos chicas a tomar el colectivo. Resultó ser que el transporte era una Traffic privada.
-Vamos a una conferencia sobre “Cosmosofía”, dijo una de las chicas. ¿Querés venir?
El filósofo dudó un segundo.
-Es gratis-, continuó ella, -el transporte, la entrada y hasta capaz que nos dan un menú vegetariano-
Empezó a llegar más gente, algunos eran de la zona, pero la mayoría eran turistas. Mientras tanto Marcia, una de las encargadas de la charla, interiorizaba a los tres jóvenes en la filosofía de su comunidad.
-“Sierras del paraíso”, es un lugar maravilloso, dijo. Hay una sala de conferencias, granero, cocinas, huertas y muchas habitaciones para que se quede la gente que lo desee. Mucho verde, agua, sierras, luna, estrellas… Todos los sábados hacemos estos viajes hasta las “Sierras del paraíso” para que la gente conozca quiénes somos, lo que hacemos.
-¡Es hermoso!-, interrumpió una mujer mayor vestida sencillamente, -un pedacito de cielo en la tierra. Cuando las conozcan no se van a querer venir.
La camioneta arrancó. El filósofo aceptó de buen grado la invitación. Quería ver de qué se trataba eso de la cosmosofía y las sierras del paraíso.


 

Filosofía - "¿Qué Sucede?"

por Zedekiel

¿Qué Sucede?

¿Qué sucede cuando, ya los libros, los dichos y consejos de los sabios no dan respuestas a nuestras inquietudes?
Pareciera como si la experiencia de lo mejor de la humanidad, fueran palabras sin sentido, a nuestra necesidad actual, ¿qué sucedería?, si nuestra mente no halla respuestas en los escritos, ni en los discursos del pasado, ¿Qué  nos queda por hacer?, tal vez resignarnos a no intentar nada. Todo se acabó., o la necesidad de nuestro apetito interior puede ayudarnos a comenzar, un camino nuevo no explorado por ningún otro ser.
La aventura de arriesgarse, a sólo confiar en si mismo comienza. El atreverse es el  único paso que tenemos por delante. El presente es el tiempo que tenemos para fabricar, la posibilidad de una filosofía propia, divorciada de todo lo anterior y sólo asociada a la íntima necesidad del ser, aquello que está por descubrirse.
Esta opción no es para aquellos que se aferran a la seguridad de lo poseído, y de los valores aprendidos de los otros.
¿Es que hay otras escalas de valores que están esperando ser hallados, por la osadía de nuestra desesperación? Cuando ya nada es confiable, ¿dónde encontraremos la oportunidad de buscar un sostén, que no nos abandone? Quizás en el único lugar dónde no buscamos, en nuestro Ser; ese que siempre estuvo con nosotros y que no necesitamos reencontrarlo,; porque simplemente nunca se fue.
Muchas veces lo simple, es invisible a nuestros ojos. Quizás la filosofía de vida a descubrir la llevamos guardada en nosotros y sólo teníamos que abrir los ojos del Alma, para poder verla, apreciarla y seguirla.
¿Por qué siempre me planteo desafíos tan obvios?

Poesías: "Estrella Fugaz" - "Ingenuo"

por Azrael

Estrella Fugaz

Siento que estoy caminando
Sobre un suelo de algodón
Si estoy tus labios besando
Olvidando tu traición.

Tantos secretos guardados,
Mas ninguno confesado,
Y en nuestro lecho has dejado
Nuestros sueños destrozados.

Con mi amor te divertías
Sin importarte mi suerte,
Mientras que mi alma sufría,
Deseando su propia muerte.

Sin embargo, yo te quiero
Y sos mujer en mis brazos,
No importa que hayas dejado
Mi corazón en pedazos.

Y aunque quieras alejarte,
Mi hermosa estrella fugaz,
En mí siempre encontrarás
Un pecho en que refugiarte
Y un hombro para llorar.



Ingenuo

Todo aquel tiempo que estuve entre sus brazos,
Ella me amaba solamente en mi presencia,
Pues me engañaba, eran falsos sus abrazos;
En otros brazos estaba ella en mi ausencia.

Qué ingenuo e iluso fui yo al confiar en ella,
Sólo porque ella decía que me adoraba;
Sus labios suaves y su cara tan bella
Me convencieron de lo que confesaba.

Y un día lejano, su amor se fue muy lejos,
Y así es mejor, que no vuelva jamás,
Pues, al mirarme de frente en el espejo,
Sé que, por suerte, ya no regresarás.


Reportaje a Helena P. Blavatsky (2da Parte)

por Uriel

Helena Petrovna –Hahnn- Blavatsky

Nota Biográfica


2da Parte

Luego de un breve descanso y de charlar sobre la vida humana del presente, continuamos con nuestra charla.
Uriel: - ¿Antes de fundar la sociedad teosófica a que se dedico en su vida?
Madame Blavatsky: - En 1871 me hallaba en Egipto y allí intente fundar una sociedad espiritual, en basa a todo el conocimiento recibido y el control de mis dones, pero no tuve éxito. Además en 1873 viví con mi hermano en París donde me destaque como escritora e inclusive como caricaturista.
Uriel: -¿No fue en 1873 el año en que arribó a Estados Unidos de Norteamérica?
Madame Blavatsky: -Sí. Así fue. Fue en aquel momento en que recibí, por parte de los Hermanos, de viajar hacia Nueva York.
Uriel: -¿Entonces quiere decir que…?
Madame Blavatsky: -Sí Así es, todo comenzó cuando estuve en Oriente y en Egipto. Todo lo que hice entremedio fue para guardar dinero para el viaje. Inclusive el frustrado intento de fundar una sociedad espiritual en Egipto me sirvió para comprender y entender cual era y donde tenía que hacer, lo que debía hacer.
Uriel: -¿O sea, qué todo lo que estuvo haciendo, antes y durante los años en que recibió la instrucción, sólo fue una preparación y una forma transformar las ganancias de sus trabajos en energía para la su “gran obra”?
Madame Blavatsky: -¡Si! Mi estimado Uriel, así es. No se puede emprender ninguna una gran obra de semejante magnitud si no se posee energía material. Pero dicha energía debe ser generada por el propio impulso interior o bien por ese Yo Voluntad al que podríamos llamar Espíritu o Esencia del Ser. Todo nace de la voluntad que uno ejerza sobre sus ideales de vida y de la forma en como los sostiene. Hay cosas que pueden suceder al azar, pero hasta el mismísimo azar depende de un hecho voluntarioso y del sentido que se le de;…
Uriel: -¿O sea, algo así como “logros de vida”?.
Madame Blavatsky: Exactamente. Logros de vida. Cuando arribé a Nueva York, procedente de Europa, comencé ganándome la vida trabajando en fábrica de corbatas; pero nadie sabía que en mi baúl había 23.000 francos que me había entregado mi maestro.
Uriel: -Y ¿qué sucedió entonces?
Madame Blavatsky: -Pues siguiendo órdenes lo llevé a un granjero en Búfalo (Long Island)… pues llegué a tiempo para que no se suicidara.
Uriel: -A todo esto ¿Quién o quienes le ordenaban hacer o resolver esas cosas?
Madame Blavatsky: -Recuerde que desde niña gozaba del don de la “clarividencia” más los estudios que realicé podía conectarme con mi maestro instructor, como también con los Maestros… Los Maestros Ascendidos, ellos me guiaban… hasta que por fin en 1874 me guiaron hasta un lugar donde conocí al Coronel H. S. Olcott que estaba investigando una serie de fenómenos ocultos, en Chittenden.
En 1875 junto a él fundamos “LA SOCIEDAD TEOSÓFICA”.
Uriel: -¿Fue casualidad?
Madame Blavatsky: -Nada en este mundo es casualidad aunque así parezca ante los ojos de la humanidad,… Me extraña señor Uriel… Me extraña.
Uriel: Y ¿a partir de ese momento que fue de Uds.?
Madame Blavatsky: -a partir de ese momento comencé a concretar y realizar los estudios y escritos que tanta popularidad y reconocimiento le dieron a esta Sociedad.
Uriel: -¿Cuál fue su primera y gran obra literaria?
Madame Blavatsky: -Sin lugar a duda, para mi, ha sido “La Voz Del Silencio”; aunque muchos prefieren “Isis Sin Velo”… o “La Doctrina Secreta”…
Uriel: -¿A qué se debe que esta predilección?
Madame Blavatsky: -Es sencilla la respuesta; “La Voz Del Silencio”, es la obra que sintetiza toda mi obra. Porque la “La Voz Del Silencio”; es aquella “Voz” que, nos guía y nos habla con sinceridad, la que no invita a Ser Un Mismo, la que desde nuestro interior no conecta con nuestra parte divina, con esa parte de Dios que todo Ser Humano posee.
“La Voz Del Silencio”, nos conecta, siempre, de una u otra forma; en esta o en alguna de las próximas vidas, con quien verdaderamente somos, para trascender, para evolucionar…
Uriel: -¿Entonces, todas las demás obras carecen de importancia?
Madame Blavatsky: -No mí querido Uriel, no. Todas tienen su grado de importancia, y todas le corresponden a toda la humanidad y cada ser humano. Pero “La Voz Del Silencio”, sólo le corresponde aquél que esté dispuesto a crecer y evolucionar desde su verdadero interior.


Cuento "El Prodigio" - Capítulo III - Parte 1

por Azrael

El Prodigio


Capítulo III – Parte 1

Selene y Sachiel se hicieron muy unidos, casi inseparables. Sachiel, más allá de querer ayudarla y estar firmemente determinado a lograrlo, veía a Selene con otros ojos. Era algo que a él no le pasaba desde hace mucho, y cada vez que veía a Selene después de haberse despedido el día anterior, su corazón latía más fuerte y la emoción llenaba su Ser. Él no quería decirle esto a Selene hasta no estar seguro de lo que él era en su vida y de cómo ella lo veía. El deseo de Sachiel, además de ayudarla, era mimarla, cuidarla, estar a su lado, hacerle saber (y demostrarle con hechos) cuánto le importaba ella a él, quererla con todo su corazón y, por la naturaleza de su alma, hasta dar su vida por ella, por lo que sentía dentro de él.
De a poquito, Selene fue correspondiendo a los sentimientos de Sachiel. Era la primera vez que ella se sentía así y que sentía por dentro que ella era importante para alguien. Cada vez más los dos se sentían bien cerca el uno del otro, reían, estaban contentos, sonrientes, se divertían...y un buen día, de repente, Sachiel le dio un beso muy suave y largo a Selene, quien le correspondió abrazándolo mientras él la besaba. Estaba todo dicho, pero igualmente Sachiel le pidió a ella si quería ser su novia. Obviamente, Selene aceptó enseguida. Parecía una formalidad, pero ambos estaban encantados por lo que sentían el uno por el otro. Nunca antes se habían sentido así de felices.
Según iban pasando los días, el cielo se iba despejando de nubes y el sol, de a poco, volvió a brillar. Los días eran primaverales, extraordinarios para salir a pasear por la comarca, llena de verdes prados y de lagos cristalinos. Selene y Sachiel aprovecharon para salir a pasear y seguir queriéndose más que nunca. Sucedió que Selene notó que Sachiel llevaba en su mano derecha la vara con la cual se presentó ante el rey. Ella le preguntó qué era eso, ya que nunca lo había llevado en ninguna de sus visitas. Sachiel le explicó que era una vara o báculo que llevaba en su extremo superior el símbolo de Júpiter, planeta y dios que regía la constelación de Sagitario, el centauro. Selene lo miró asombrada, ya que Sachiel lo decía como quien dice “Hola”. Él comprendió su asombro y le confesó que era mago. Le aclaró a Selene que él se había comprometido ante los Seres celestiales a decírselo sólo si se daba la oportunidad y era necesario. Selene comprendió y empezó a preguntarle muchas más cosas...
En un alto del paseo, Selene y Sachiel se sentaron a descansar a la orilla de un hermoso y límpido lago. Ella le preguntó por qué hoy sí había traído su vara y cuando iba a visitarla, no. Sachiel le aclaró que, cuando ambos estaban dentro del castillo, estaban protegidos y, por ende, no necesitaba la vara. Sin embargo, hoy estaban fuera del castillo y, siendo tan grande el territorio del reino, podría haber muchos peligros amenazantes, algunos visibles y otros (la gran mayoría), no. Sachiel le dijo a Selene que, mientras él estuviese con la vara, estarían protegidos de los Seres visibles e invisibles que no tuviesen buenas intenciones. Además, le recordó a ella que él la protegería con su vida si fuese necesario. A Selene el sólo pensar en esto último le heló la piel, así que prefirió hablar de otro tema.

Terapias Alternativas - "Fuego"

por Zedekiel

Fuego

Continuando con la serie de elementos metafísicos chinos: el fuego es la esencia de la voluntad. El órgano que lo manifiesta en nuestro cuerpo, es el corazón, el núcleo de nuestra vitalidad; que no es lo mismo que energía. La energía se manifiesta en circuitos corpóreos que regulan y alimentan funciones. La vitalidad es la manifestación de nuestro espíritu, cuya función es acercarnos al propósito de vida.
El corazón regula circulación sanguínea, da ritmo e impulsa a la sangre. Se manifiesta en la lengua a través de los diferentes estadios de salud del mismo. Para los chinos es el caldero medio, que da fuerza y razón de ser a nuestra vida; asiento de la conciencia íntima de nuestro ser. La víscera que corresponde a este elemento, es el intestino delgado, el cual regula la temperatura corporal y compone el caldero inferior, fuente del chi o energía, que nutre a todas las funciones orgánicas.
También participa del circuito de la digestión de alimentos, ayudando a la asimilación y distribución.
Así este elemento posee el “fuego” necesario de la combustión del alimento interno, corazón, y del alimento concreto, intestino delgado.
Sin la ayuda de estos calderos, la vitalidad y la energía, no podrían circular.

Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo VIII

por Zedekiel

Tao Te King

Escritos en el Sentido Necesario

 Lao Tse

El Conocimiento y La Sabiduría

 
El conocimiento dista de ser sabiduría.

El temor es como la sombra. Dejad que realice su tarea, buscad el justo medio.

El regocijo del mundo se apoya en lo temporal. El que está en si mismo, sólo necesita temple, se lo tiene por tonto e inexpresivo.

Todos poseen posición, sólo el que está en si mismo está en su sitio.

En la serenidad del corazón del que se encuentra en si mismo, otros creen percibir el caos.

El brillo está en todas partes, en la profundidad, la oscuridad penetrante.

Todos hacen que hacen, sólo el que en si mismo está, no haciendo, realiza. El sentido es su consejero.

Poesía: "Si Para Recobrar Lo Recobrado..."

por Francisco Luis Bernárdez

Si Para Recobrar Lo Recobrado…
(Soneto)
 
Si para recobrar lo recobrado
Debí perder primero lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido
Tuve que soportar lo soportado.

Si para ahora estar enamorado
Fue menester haber estado herido.
Tengo bien sufrido lo sufrido.
Tengo bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
Que no se goza bien de lo gozado,
Sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido,
Que lo que el árbol tiene florido
Vive de lo que tiene sepultado.
 
 




Tai Chi Chuan - "Expansión"

por Damián

Tai Chi Chuan

Expansión

Ya van varios meses de práctica. Voy incorporando paulatinamente la forma. El día de hoy, antes de la práctica el instructor nos dice:- miren. Y se para frente a un árbol a unos cien metros, hace unos movimientos con las manos, se queda quieto, nos mira y dice, -¿Vieron? Mi compañero y yo quedamos pensando a ver qué era lo que tendríamos que haber visto. De nuevo hace los movimientos en dirección esta vez a otro árbol. Pregunta y nosotros seguimos sin saber que tendríamos que ver. En realidad yo presentía lo que estaba haciendo.
-Lo que usted hace, dije, es tocar los árboles con energía ¿No?
-Sí, respondió lacónicamente. Aquí, al aire libre la energía fluye de otra manera que en los espacios cerrados. Es más amplio hacer Tai Chi Chuan aquí.
-Pero ¿Qué es la energía? Pregunté yo.
- Es la realidad intermedia entre lo material y lo inmaterial, respondió. Es un fluido invisible que interconecta todas las cosas entre si y gracias a eso todos los seres en el mundo material están unidos.
-Pero a pesar de estar todo conectado y unido, cada ser humano y cada ser vivo en definitivo es una ser individual… ¿O no?
- La realidad sería de esta manera. Cada ser humano, y hablemos del ser humano ya que es lo que somos, es un ser individual de carácter inmaterial, es un punto matemático ideal que no puede estar en relación directa con el mundo físico. Por ello, al ingresar al universo, el espíritu esencial se envuelve de energía y solo allí, a por medio de esa nueva forma de expresión, es que puede accionar sobre la materia, ya que de lo contrario su realidad espiritual es tan sutil que no podría modificar la materia porque la diferencia es demasiada. Por eso, en el orden natural aparece esta realidad intermedia que es la energía, que permite unir lo material con lo inmaterial.
-Pero la energía no es tan fácil de percibir como la materia. ¿Por qué es eso?
-Porque la energía forma parte de la realidad oculta dentro de nuestra manifestación individual. Oculta y no tanto. Lo cierto es que está presente todo el tiempo, lo que resulta difícil de percibir es la forma de valernos de la energía tanto en su percepción como en el manejo consciente que podemos hacer de ella.
-Entonces en el universo hay tres planos de realidad, lo material, lo inmaterial y lo energético.
-Así es.
-Y por medio del Tai Chi Chuan podemos empezar a ser más conscientes del plano energético.
--Así es. Pero no solo de ese plano. Porque en la medida en que somos mas conscientes de la energía se reconceptualizar los demás planos. Y es una reconceptualización a partir de la experiencia.
-El conocimiento de lo real va aumentando.
-Digamos que la conciencia comienza a expandirse. Porque lo que ya sabía no lo olvido, sino que lo reconceptualizo a partir del descubrimiento de nuevos planos de realidad.
La charla continuo, y me fui a mi casa. La energía era algo que ya sabía que existía, pero no la había concebido de esta manera. Me quedaron algunas preguntas por hacer, pero prefería pensar lo que se hablo y preguntar la próxima clase. Todavía debía reflexionar mejor acerca de los tres niveles de realidad y el motivo por el cual el universo era así.


Astrología - Los 12 Arquetipos Zodiacales: Libra

por Uriel

Los 12 Arquetipos Zodiacales

Libra

Al igual que Acuario y Géminis el “Hombre de Libra” también vive y se desarrolla en el mundo mental de las Ideas Cognoscitivas; claro que de una forma muy especial y particular; ya que debe aprender en esta encarnación a hallar la fórmula de conectar y concretar sus ideas del mundo mental, en el mundo real, teniendo así que mantener un equilibrio “justo” entre ambos. Es por ello que Libra, al igual que Aries, se encuentra en el inicio de la segunda mitad del la rueda o franja zodiacal; siendo su opuesto inmediato el arquetipo zodiacal de Aries; lo que lo convierte en el punto de equilibrio esencial de toda faja de arquetipos zodiacales. Tendrán también la facultad de ser el equilibrio justo entre los seres de Acuario y Géminis, como también entre todos los más seres que lo rodean.
Al situarnos en el mundo de Libra debemos observamos que carecen de un nexo que los comuniquen, entre su mundo ideal y material, por lo cual debe hallar un mecanismo u órgano que le sea “útil y lo capacite” para actuar “mental y materialmente”. Dicha conexión se establece a través de lo que denominamos “CONCEPTO”. Para ello crea Conceptos reales que le permiten captar sus ideas mentales, los cuales utiliza en forma conjunta, para luego mediante un camino, llevarlas a la práctica. Su labor es parecida a la de un constructor de caminos; que va construyendo vías de tránsito para ir estableciendo sus ideas, llegando al mundo de la concreción material a través de lo que denominamos. “REFLEXIÓN” y la “PONDERACIÓN”. Siendo su único instrumento de trabajo el “Pensamiento Organizador”.
Otra cualidad genérica de este “ser de Libra” es la “OBSESIÓN”, que muchas veces lo convierte en la fuente principal de todos sus males y sufrimientos. Conduciéndolo muchas veces a que tenga que contradecirse así mismo. El hecho de Reflexionar largamente lo conduce a dejar de lado las decisiones que debe tomar en manos de otros; esta es otra de sus cualidades primordiales. A todo esto debemos sumarle la falta de capacidad de decisión para enfrentar el mundo real. Por lo tanto deberá hallar un punto de “Equilibrio o de Mediación” entre lo interno y lo externo para poder solucionar dicha contradicción de forma armónica; empleando todas sus fuerzas, lo cual es una tarea decisión; sustrayéndose a ella sería un Hombre de Libra inferior; solucionándola, no para sí mismo, sino a favor de los demás, sería un Hombre de Libra superior.
El Hombre inferior de Libra es aquél que ha convertido su vida en constante “REHUIR DE SI MISMO”. La COMODIDAD es su mejor aliada y su máxima VIRTUD; donde se vea obligado a seguir adelante tratará de hacerlo a través de la ley del menor esfuerzo posible, pasando por toda clase de circunstancias para lograrlo. “La falta de decisión, el hecho fugarse ante cualquier perturbación, su falta de equilibrio y lucha; son cualidades que lo muestran como un impotente a la hora de actuar y brindar una orientación “justa y equilibrada., para él, como para los demás”.
En cambio, el Hombre Superior de Libra, es aquel que ha sabido reconocer por sí mismo su misión; la de Reconciliar el mundo mental con el mundo físico. Habiendo sabido captar lo que necesite “la materia,  del mundo aéreo”. Convirtiéndose así en un artista creador por excelencia; sabiéndole dar forma a la materia sobre la base de una idea.
Para comprenderlo mejor debemos remitirnos al órgano que le corresponde en el cuerpo humano, que es el Riñón. Siendo la principal función de este la de “liberar o librar de la escoria inútil del cuerpo”, mediante la desintoxicación de la sangre. Esotéricamente es el riñón quien se convierte el factor de “decisión” de este tipo superior de Libra. Dicha función es similar a la de los intestinos en el Hombre de Virgo, que es la de saber captar las fuentes nutritivas y útiles para el organismo. En el “riñón” no se trata de proveer dichas fuentes, sino, que se trata de mantenerlo limpio e higiénico.
Su misión principal es la de ser un escultor de la Vida. Convirtiéndose él mismo en un Riñón de la Humanidad; el órgano que, lo desintoxique las sustancias agotadoras de la vida. El cincel y el martillo, por decirlo así, se convierten en instrumentos mentales y la estatua en la imagen viviente del hombre. Los deshechos de la piedra, es la escoria evolutiva que este “Hombre” ha quitado o librado de aquél.
Su tarea principal es la de “trazar un camino o carretera, a través de la “Renovación del Yo Individual” mediante un nuevo renacer; es por ello que este signo se halla en la mitad del zodíaco, como arquetipo de cambio de “CAMBIO”; mostrando dos posturas a la vez; una que está orientada al mundo material, a través de la “Belleza” y otra hacia el mundo mental, a través de la “Verdad”; siendo Venus el potencial transmisor de estas fuerzas y energías. Como ejemplo de este Hombre Superior Libra, podemos citar a Mahatma Gandhi.
En lo cotidiano se lo ve como un ser práctico, sirviendo a la belleza, suavizando asperezas, rodeando lo escarpado, instando siempre a la reconciliación; y allí donde quieran reinar los puños, las bajas pasiones y las opiniones quieran o amenacen con destruir la paz, se apartará para mostrar el camino “verdadero y correcto”, para lograr una estado Armónico, Justo y Equilibrado. Siendo para él un deber moral; al igual que en Aries, la Idea de  Justicia, se manifiesta como una fuerza neutralizadora entre los opuestos.
Es así que en él: “LA BELLEZA, LA JUSTICIA Y LA PAZ”, se convierten en lo pilares fundamentales de su Vida.

Poesía: "Tiempos de Soledad"

por Uriel


Tiempos de Soledad

Tiempos de soledad.
Tiempos de tristeza.
Tiempos fríos, dolorosos
y profundos.
Llenos de temor y engaño.
Son los tiempos
Que la vida se toma,
cada tanto tiempo…
Casi, sin pedir permiso.
Son tiempos de llenos de dolor.
Son tiempos llenos de incertidumbre.
Son tiempos de llanto y amarguras.
Son los tiempos que se toma el amor.
Tiempos que calan hondo,
 en lo profundo del Ser…
En los rincones más oscuros
de la conciencia humana. 

Son tiempos para evolucionar…
Tiempos para ser uno mismo.



Dhammapada: Consejos Del Buddha - Capítulo VIII (Versos Selectos)

por Zedekiel y Azrael
Dhammapada

Consejos Del Buddha

Capítulo VIII

Los Miles


Mejor que un discurso que contenga miles de palabras vanas, es el contenido de una sola palabra que trae paz y regocijo a aquel que la escucha.


Un Ser, al recitar mil versículos de un poema sagrado, huiría de la esencia en el Sentido, forjando miles de palabras vanas en la irrealidad de su discurso; ellas nunca se acercarían a la vivencia pura, honesta, sincera y veraz de aquel que, habiendo ingresado en el Sentido, en su mirada y en su silencio lo refleja.


Del Ser sólo depende la orientación y la conquista de sí mismo; fácil es la conquista de otros y la orientación del prójimo: lo dificultoso es lo primero; no hay forma de transformar en derrota el logro de aquel que se conquistó a sí mismo, sin ayuda de nadie; este Ser ha encontrado su sitial.


La ofrenda a mil dioses vanos, es nada, frente al ofrecimiento sincero del propio Ser a la voluntad del Sentido.


Si un Ser, durante cien años, adorara al fuego sagrado de la mente en algún lugar, esto no le reportaría el logro necesario, tal si se entregara al esfuerzo del logro en sabiduría de su Íntimo.


Aquel que abriga en su interior el natural y profundo respeto por el Sentido, acrecentará en sí mismo y en servicio a los demás, alegría en el vivir, la belleza será su ámbito natural, el estado de felicidad nunca lo abandonará y la fuerza del Sentido manifestará arte por doquier sin límite.

Buscar en este blog