Soplan Vientos De Cambio...


martes, 16 de noviembre de 2010

Dhammapada: Consejos Del Buddha - Capítulo VI (Versos Selectos)

por Zedekiel y Azrael

Dhammapada


Consejos Del Buddha

Capítulo VI

El Buscador De Sabiduría


Si al ir en busca de un consejero te encuentras con un Ser que acepta compartir sus experiencias de vida contigo, recuerda que tú lo llamaste; hazte cargo del pedido, dado que tal Ser solamente siente la obligación de ser veraz ante tu pregunta y contestar honestamente; si te muestra aquello que en ti tú no quieres ver, escucha su consejo aunque más no sea por única vez.

El consejero que usted mismo eligió sólo puede acercarle sugerencias, no más; el resto depende de su decisión.

Sólo aquel que presiente el Sentido halla paz en su obrar y reflexiona aunque más no sea tan sólo un momento en lo dicho. No le importa ni tiene en cuenta la opinión de nadie, sólo se deja guiar por su vigía silencioso, el resto es perros de paja.
Aquellos Seres que han decidido transitar de acuerdo al Sentido. Han tomado la firme decisión de realizarlo sin importar lo que acontezca; sólo dependen de sí mismos y su fortaleza es la soledad. No pierden su tiempo en charlas vanas: se ocupan del logro y la realización en el servicio. La felicidad o la tristeza no hallan cómo esclavizarlos, no dejándose manejar por el burlón tirano de las emociones.

Pocos hay entre los Seres que, además de desearlo, lo realizan, y, de aquellos que lo realizan, menos aún lo sostienen y lo comparten. El resto sólo puede ser espectador a la espera de su propia maduración, la cual, tarde o temprano, será inevitable.

Mas unos pocos de esos espectadores, al ver las señales, se pondrán prestos en la marcha hacia su propio destino, habiendo comprendido el sentido de la ocasión. La muerte ya no tiene poder sobre sus decisiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog