Soplan Vientos De Cambio...


martes, 8 de junio de 2010

Terapias Alternativas - "Búsqueda"

por Zedekiel

Terapias Alternativas
Búsqueda

En el área de las terapias alternativas existen innumerables opciones las cuales deberían ser consideradas. Pues cada ser tiene su propia naturaleza, siendo válido este concepto, tanto para consultantes como también para los terapeutas.
Aquel que decida tomar la responsabilidad de llevar a cabo o bien aplicar una acción “terapéutica” deberá enfocarse en descubrir qué rama o especialidad del conocimiento es la que siente como propia antes de dedicarse a ello en forma plena; siempre al servicio de la “armonización de las personas”.
Hay quienes encuentran su lugar en terapias ligeramente diferentes a la medicina ortodoxa; buscando la posibilidad de ayudar a otros, a través de, la “Fitoterapia, o sea, el mundo de las plantas, otros a través de la “Homeopatía”, la cual ofrece una filosofía y una acción muy distinta de la “Alopatía”, a través de los incentivos de los procesos fisiológicos del ser, sin suplantarlos.
Hay quienes descubren que el organismo humano, responde también, a estímulos que son “invisibles” o “energéticos”; dedicándose a la “Acupuntura, Digitopuntura, la Reflexología Podal y Manual y otros”. También hay micro sistemas corporales, de los cuales se vale la “aurículo terapia y la Iridiología”, para su estimulación. Otros métodos podrían ser la “Cromoterapia, la músicoterapia o la imposición de manos”.
Luego de haber encontrado el ser o la persona aquella “Ciencia Alternativa que Satisfaga su Naturaleza”, sería deseable una “honesta y real capacitación” durante un largo período; antes d comenzar a ayudar a los demás. Quizás sería conveniente también formación con bases firmes en “Filosofía, Ética y Metafísica”, que dieran el sustento primordial necesario, para un mejor entendimiento de la terapéutica y así poder ayudar a encontrar un mejor diagnóstico, en relación a la disfunción expresada por el consultante o el paciente.
En mi opinión  el diagnóstico más correcto es el resultante de la formación y la experiencia profesional.
Así no sólo estaría capacitado con los conocimientos “técnicos necesarios”, sino que, tendría una más firme base, dado el nivel de responsabilidad propio, ante la técnica instaurada.
Por eso la búsqueda del área terapéutica acorde a su naturaleza, es tan importante, le lleve el tiempo que sea necesario, a cada Ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog