Soplan Vientos De Cambio...


martes, 14 de abril de 2015

Editorial: "Pilotos De Tormenta"

Año 6 - Ejemplar Nº 46 - Abril de 2015

por Zedekiel

Notas... AL Pasar: "Tan Sólo Un Juego De Niños"

por Uriel

Tan Sólo un Juego De Niños


Aunque parezca mentira es una cruel realidad; que muchos adultos parecen “niños” y que los “niños”, parezcan adultos.
¿Por qué y debido a qué?...
Porque muchas veces nuestro comportamiento como “seres humanos”, que decimos “ser”, no se parece en nada a lo que, supuestamente debería parecer. Por lo tanto tengo la sensación de que, los “adultos nos encontramos en decadencia”.
Y en el caso de los niños está dado muchas veces por sus actitudes y pensamientos tan simples que, sumados a sus actitudes, se asemejan a lo que debería “ser humano”. Quizás sea porque en ellos, se halla un grado de inocencia, que les hace interpretar la vida diaria de una forma más comprensible, tolerante y casi de forma “inegoísta”.
Sólo nos interesamos, los adultos, por nosotros mismos y sólo atendemos y por ende atendemos nada más que nuestro “propio juego”, el que más nos convenga según la ocasión.
La mayoría de nuestras vidas las basamos en lo material, en lo económico y financiero; sin tener en cuenta otros aspectos de la vida cotidiana.
Hay quienes, le agregan un toque emocional, como para demostrar que, ante la adversidad que puedan padecer, ellos también tienen sentimientos y pueden sufrir a la par.
A muchos de nosotros nos encanta pasarnos “la pelota y hacer jugadas maravillosas”, pero jamás la metemos dentro del arco; y cuando el conflicto se nos quema en las manos, se lo encajamos a quien tenemos a nuestro lado; total que se queme el otro.
Así vivimos diariamente; la culpa siempre la tiene el de al lado, o bien el gobierno anterior, en donde sea,…
Todo es así en nuestra sociedad moderna, llena de lujos, placeres, y tecnología para una mejor relación y comunicación, cosa que cada vez sucede menos, a diario; acompañadas de actitudes poco éticas y morales,… total nada nos importa
Es por eso que todo esto que nos sucede, se parece a un juego de niños, donde se canta: “al Don, al Don, al Don pirulero, cada cual, cada cual, atiende su juego”… y por desgracia, “el que pierde una prenda tendrá”.
O como el juego del “el gran bonete”, al que algo se le ha perdido, y la culpa siempre es el otro, el de más allá, quien sea,… pero nunca somos capaces de mirarnos a nosotros mismos al espejo y decirnos: “yo también soy el gran bonete”.



Poesías: "La Nada Estelar" - "Levántate Y Anda" (por Uriel)

por Uriel

La Nada Estelar

Me invade, me abarca,
me contiene.
No me deja escapar.
Nos pertenecemos el uno al otro...
es amorosa, bondadosa y a la vez,
cruel, dura y fría.
Me hace temer a todo
y también llorar.
Es una instancia "nádica"!
nos pertenecemos.
Solo tengo que transitarla.
Para re descubrirme,
para ser yo mismo,
para ser libre finalmente.
Es la Nada Estelar,
la Nada de mi "Yo Soy".






Levántate Y Anda

Si tú amaneces triste,
Yo despertaré con una sonrisa.
Si tú comienzas el día,
Con congoja y angustia
Yo estaré, para contenerte,
Y brindarte mi ser,
A corazón abierto
 Si sientes dolor en tu conciencia,
Yo estaré para sostenerte, por detrás de ti.
Si tus ojos vierten lágrimas,
Por las desdichas de la vida;
El viento de mis labios,
Estará para secarlas.
Y para alentarte, el susurro
De mis palabras.
Si veo que te cuesta caminar
Y ya no puedes transitar;
Ten presente que, ahí,
No te podré ayudar.
Pues, tendrás que ser tú misma,
Quien, con amor y voluntad,
El gran paso debas dar.


Filosofía: "Destino"

por Zedekiel


Musicoterapia: Nota Biográfica → Wolfgang Amadeus Mozart (parte 10)

por Azrael

Nota Biográfica

Wolfgang Amadeus Mozart
(parte 10)


“¿Y cómo ve actualmente a los ejecutantes de instrumentos de cuerda, Sr. Mozart?"
“En principio, daré mi opinión sobre los de cuerda y arco, ya que yo tuve experiencia tocando la viola y el violín. Más allá de que cada instrumento de cuerda con arco tiene sus “secretos”, podría dar una opinión en general sobre este subgrupo.”
“Lo escucho.”
“Obviamente, mi opinión no es absoluta al respecto; siempre en todo grupo hay excepciones. Aclarado esto, diré que veo en una mayoría grande de ejecutantes, una tendencia a maltratar las cuerdas de su instrumento con su correspondiente arco. Pareciera que el instrumento tiene comezón y fuera necesario rascarlo con el arco…Muchas veces, en nombre del objetivo de ‘ponerle fuerza a la ejecución’. Estoy de acuerdo en darle fuerza a la ejecución, sin embargo, habría que reflexionar acerca de dónde ubicarla cuando uno toca una pieza. Lo realmente importante, en mi opinión, es que la fuerza esté puesta en el sentido aplicado a la interpretación de dicha pieza, percibiendo ese sentido interiormente y aplicándolo a la expresividad en la ejecución. Los movimientos acompasados que realizan algunos ejecutantes no son necesarios, pero sirven mucho como agregado importante a la expresividad. Repito: no son necesarios, ya que cada persona tiene una necesidad determinada de aumentar o no su nivel de expresividad, con dichos movimientos.”
“¿Y qué opina de los instrumentistas solistas de instrumentos de cuerda?”
“Como ya dije, hay de todo. Sin embargo, hay algo que me llama poderosamente la atención, algo que ya pasaba en mis épocas de compositor allá en el siglo XVIII. Se trata del llamado “virtuosismo”. Es un concepto complejo y paradójico. La mayoría de los llamados “solistas virtuosos” suelen buscar piezas de una complejidad técnica elevada para demostrar sus habilidades en un instrumento. Cabe preguntarse qué tipo de habilidades. Ellos contestarían “habilidades técnicas”. Es cierto, el virtuosismo del cual estoy hablando comprende las habilidades técnicas, pero no solamente eso. La interpretación virtuosa incluye, además, la captación de la esencia de la pieza... ¡La esencia! Ese ingrediente es fundamental para luego poder plasmar la ejecución según el criterio del intérprete. La palabra lo dice: ¡intérprete! ¿De qué? No sólo de la pieza, sino de algo anterior a ella: su esencia. Una vez que se decide cómo interpretar la pieza de acuerdo a esto, se puede ver si la ejecución es suave, firme, honesta con uno mismo en cuanto a la esencia captada y a la de uno mismo, o si es honesta y fiel solamente a la apariencia del cómo lo vean…y no a cómo lo sientan…”
 







Divertimento Nº 1 en Mi bemol Mayor para 2 Clarinetes, 2 Cornos (o Ensamble de Vientos) y Cuerdas, KV 113
 

Partes / Movimientos:

1)    Allegro
2)    Andante
3)    Menuetto e Trio
4)    Allegro





Cábala: Estructura De Conciencia

por Zedekiel





Reflexiones: "Haga... No Piense."

por Uriel

Reflexiones

Haga... No Piense.


¡Qué frase!... ¡Qué título!...
Una frase que aparentemente sería fácil de entender, de comprender, de aplicar; pero no lo es.
También es una frase que puede decir mucho y al mismo tiempo no decir nada, sólo expresa algo que realizamos cotidianamente, pero al revés, porque para “hacer, necesitamos pensar”.
Mas mi propuesta, en esta ocasión, es plantearla de otra forma; dado que la misma encierra en su “todo” un nuevo pensamiento filosófico.
Pero, ¿tiene algún origen esta frase?... ¿fue alguien que lo dijo por decir algo?... ¿algún filósofo callejero fue quien la expresó y otro la hizo suya propia?...
En verdad les digo que sí, que fue alguien, no tan importante, ni famoso; se trata de un ser que, cuya experiencia de vida real y concreta lo condujo a esta conclusión y que con ella ha contribuido a la evolución de la “Humanidad”.
Entonces ¿de qué modo puede contribuir esta frase o pensamiento a la evolución del “ser conciente humano”?
Desde mi punto de vista y en base a mi propia experiencia de vida, contribuye en muchos aspectos y órdenes de la vida; desde lo real, material y concreto hasta lo más abstracto y espiritual que pueda existir o se pueda percibir; en lo personal, en lo individual y espiritual de cada “ser conciente” y por ende en lo grupal y colectivo.
La mente humana se rige por el pensamiento y la razón, para realizar o hacer lo que a diario llevamos a la práctica, o sea, un hecho concreto.
Pero, muchas veces, aunque parezca mentira, nuestra mente es una máquina de fabricar pensamientos, llegando a una concreción, “cero”; convirtiéndose así en nuestro peor y más aguerrido enemigo, porque sólo pensamos, sin “hacer”; pudiendo llegar a un estado de locura o a la pérdida del rumbo total de nuestras vidas, o enredándonos en sus laberintos sin salida, poco creíbles; poco confiables y muchas veces siniestros.
Lo único que nos queda es “hacer”, lo que sea, como sea, mucho o poco o casi nada.
Es por eso que, mis queridos lectores, tómense su tiempo de descanso, entre tarea y tarea, entre jornada y jornada; que no está nada mal; como tampoco deje de planificar lo que quiere llevar a cabo; aunque así no sea, porque todo se ira concretando en tiempo y forma; en el momento que tenga que “ser”, ni antes ni después.


Poesías: "Mudarse Al Cielo" - "El Secreto" (por Azrael)

por Azrael

Mudarse Al Cielo

Debo abandonar todos mis recuerdos
Esos que son fríos, esos tan oscuros
Que de ser tan locos ya parecen cuerdos
Pero que, al principio, sé que fueron puros.

Esta gran ciudad esparció en mi mente
Un gran sentimiento, tan maravilloso...
Se fue destiñendo tardía y lentamente
De un modo muy triste, amargo y penoso.

Desde aquí, en mi asiento, yo miro ese vuelo
El del ave blanca que huye en lontananza
Y que me acompaña mustia en este duelo
Para el cual, lo sé, mi dolor no alcanza.



El Secreto

No sabría decir si fue tu voz...
No quiero asegurarlo;
Y, al querer preguntar “¿Fue tu mirar...?”
No puedo contestarlo.

O tus manos, acaso, ¿fueron ellas...?
No debo aseverarlo;
Pero entonces, ¿fueron tus suaves labios...?
Tampoco he de jurarlo.

Dime, mi alma, ¿cuál de ellos es la causa,
El motivo de que yo te ame tanto?
¿Es tu voz, es tu mirar, serán tus manos
O tus labios, los que inspiran mi canto?

Yo no sé, pero es seguro que el secreto
Son más que cuatro puntos;
No es ni voz, ni mirar, manos ni labios:
Son todos ellos juntos.


Filosofía Analógica: "Tres Pasos Alquímicos"

por Viento De La Mañana

Filosofía Analógica

Tres Pasos Alquímicos


El primero consiste en trasmutar el plomo en plata. El significado simbólico de esta etapa identifica al plomo con el instinto terrenal y a la plata con la psiquis fluctuante con la cual comenzamos el trabajo. La tarea que es necesario realizar en este momento es poder vivir en sociedad, sin terminar siendo un esclavo de ella. Esto quiere decir poder fluir en el tejido social sin ser atrapado por las ilusiones que lo sostienen. 
El segundo paso es transmutar la plata en oro, lo cual significa poder alcanzar el sol y con ello poder descubrir en nuestro interior la esencia que constituye nuestro centro metafísico a partir del cual es posible la manifestación de toda la realidad fenoménica que acaece en nuestra vida. Este punto es el ‘punto de apoyo’ que reclamaba Arquímedes para poder mover el universo.
Y el tercer y último paso para la consumación final del trabajo alquímico es transmutar el oro en diamante. Esta etapa representa el momento en que la esencia individual se funde con todo el resto de las esencias individuales formando una única unidad original. Es el instante en que la conciencia  logra desprenderse del mundo fenoménico y se reabsorbe nuevamente en la existencia de la luz indivisa. El viento, las rocas y las personas son una misma expresión para quien ha llegado hasta aquí, al reino de la identidad absoluta.


Tao Te King (Escritos En El Sentido Necesario) - Capítulo XLVI

por Zedekiel

Tao Te King
Escritos En El Sentido Necesario
Lao Tse
 
Cuando...

Cuando el mundo recobra el sentido,

la paz es posible.

Cuando el mundo pierde el sentido, prepárate para la guerra.

La insatisfacción es el origen de la desarmonía,

es el comienzo de la codicia.

Aquel que está satisfecho, realizó lo necesario.
 


 

Tai Chi Chuan

por Damián

Tai Chi Chuan

La Tierra
(parte II)

La grulla despierta,
abre sus alas y vuela,
dejando a su paso
el sonido de la cítara,
cuerdas vibrátiles
que curan el alma.

Los tambores anuncian
la llegada de la noche.

El templo abre sus puertas
para recibir al viajero,
y las cierra tras él hasta 
el nuevo día.



Astrología Espiritual

por Uriel (textos) y Letianuha (gráficos)


Astrología Espiritual

Karma – Dharma
Reencarnación y Encarnación



Hasta ahora, esta sección, hemos estado desarrollando una serie de conferencias íntimamente ligadas entre sí; conformando así una gran cadena, con temas específicos relacionados con la “Astrología Espiritual”; con los cuales hemos jerarquizado a toda la Astrología en si misma, con formando un “Todo”.
Hemos conocido a fondo, en forma individual y en estado puro a los 12 “Arquetipos Zodiacales, a los Potenciales (Planetas); las diferentes tipos de Aspectaciones y sus Relaciones”, a las cuales también los hemos relacionado con otros conocimientos, como ser la Kabbalah (árbol de la vida), más concretamente con las Sephirot que lo componen.; acompañado de un toque metafísico.
En esta nueva conferencia, habré de abordar un tema sumamente delicado; el cual va más allá de lo conocido actualmente y que mucho tiene que ver con las últimas notas publicadas; para lo cual sería conveniente dar a conocer cuáles son los Potenciales que faltan relacionar con las Sephirot del Árbol de la Vida.
Así mismo el título de esta nueva conferencia, se encuentra íntimamente ligado, comprendido y contenido por  la “Astrología Estelar” y no sólo a ella, sino también, a un “Todo Universal Integrado” y este a su vez se halla contenido por otro superior que lo trasciende y abarca; el cual difícilmente podamos llegar a conocer en esta era.



POTENCIAL
CONCEPTO
SEPHIROT
TRÍADA
Tierra
Lo Concreto
Malkut
Astral Inferior
Luna
Lo Cotidiano –
Yesod
Astral Inferior
Mercurio
Educación – Ciencias – Información – Reverberación – Empresas -
Hod
Astral Inferior/Superior
Venus
Amor Personal – Arte – Amor Pasional o Egoísta.
Netzach
Astral Inferior/Superior
Sol
El Gobernante – La Belleza –Espíritu Interno –
Tiphereth
Astral Inferior/Superior
 

La Novela de Pepe: Capítulo 11 → "Pasión y Muerte" (Parte IV)

por Arjuadah

La Novela De Pepe

Capítulo 11

"Pasión Y Muerte"
(parte IV)

"Pasión Y Muerte"

Luego de esta charla tan aguda y escalofriante, se levantó y tomando un trozo de pan, como símbolo de su cuerpo, lo partió al medio y mostrándolo a cada uno de sus discípulos les dijo:

Yeshúa: “Este es el cordero, el hijo del hombre, que por causa justa será entregado por vosotros”, tomad y comed, todos de él”.
Luego, tomando una copa de vino, la alzó y la mostró diciendo:

Yeshúa: “Esta es la sangre del cordero que será derramada, para limpiar los pecados del mundo, tomad y bebed, todos de él”.

Luego de pronunciadas estas frases, un fuerte viento, que se oyó como un estruendo, sacudió todo el lugar y todos se llenaron de temor.

Yeshúa y Judah se miraron tensamente a los ojos. Entonces Judah se levantó, tomó sus otras vestiduras y huyó. 
 

Buscar en este blog