Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 26 de abril de 2017

Realidades Cotidianas: “¡Ególatras –Egoístas – Egocentristas - Egotistas!"

por Uriel


Realidades Cotidianas

¡Ególatras –Egoístas – Egocentristas - Egotistas!


Quizás y sin darnos cuenta de ello, en tiempos de tanta intolerancia, avaricia, egos, resentimientos, vanidad y miedos; desprecio por lo nuestro y lo ajeno, más allá de algunos gestos solidarios ocasionales considerables; observo cotidianamente, entre la gente, que han comenzado anotarse por las calles de este mundo, conformando una nueva clase de “ególatras, egoístas, egocentris-tas y egotistas”.
Sin querer mezclar cuestiones que nada tienen que ver, sólo habré de referirme en forma neutra en cuanto al significado de cada una de estas expresiones del humano, que posee en su débil y frágil personalidad; cada vez más notorias en su conciencia.
Todo tiene que ver con todo, nada escapa a la realidad, ni queda librado al azar, puesto que, las pesadillas de la noche se convierten en hechos por las mañanas.
Si analizamos de cada uno de ellos, verán que siempre me estoy refiriendo a nuestro “Yo” y si lo observamos de cerca, podremos observar, cuan profundas son algunas de nuestras deficiencias “humanas” y como se manifiestan día tras día.
Pero, para que se den cuenta a que me dirijo, pasaré a detallar dichas definiciones:
“Egoísta: es aquel que antepone su intereses al ajeno, aunque perjudique a los demás”.-
“Egocentrista: es aquel que exalta exageradamente su personalidad y a su vez se considera el centro de atención de todos y en toda actividad”.-
“Ególatra: es aquél que tiene culto excesivo de sí mismo”.-
“Egotista: es aquel que tiene manía de hablar y hablar sobre sí mismo”.-
Y, la reflexión cuál es; que muchas veces cuando queremos hacernos notar, de alguna forma, nuestra personalidad saca a relucir lo que “creemos que es lo mejor de nosotros”; pero no nos damos cuenta que, al hacerlo asiduamente; lo único que se hace sacar a relucir nuestro “ego” al mayor exponente posible; a través de alguna de sus formas; haciéndola cada vez más notoria.
¡En fin!,… todos tratamos de manifestar nuestro ego de algún modo. En sí mismo no es ni bueno, ni malo; ya que sólo se trata de dos aspectos muy diferentes, pudiendo ser uno “positivo o de luz y otro negativo u oscuro” de nuestro ser conciencia.
Como dije al comienzo, en un mundo tan controvertido y discutido, en el que nos toca vivir hoy en día; en constante cambio, y en ocasiones sin rumbo definido, provoca en quienes sea, familiares directos, compañeros de trabajo, jefes y dirigentes de toda clase, ante la ansiedad de hacernos notar o sobresalir nuestro “ego”; llegando al punto de la “intolerancia, y el absurdo”, acompañado de forma “imperativa, y autoritaria”, y lo que es peor es que lo ocultamos todo bajo la alfombra como si todo fuese normal.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog