Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 26 de abril de 2017

La Novela de Pepe: Capítulo XVIII

por Arjudah


La Novela De Pepe



Capítulo XVIII
La Luz Entre Las Tinieblas
“Entre otras cosas dijo Tomás a sus compañeros: Si os dijera una de las palabras que él me dijo, tomaríais piedras para lapidarme y de una de ellas saldría fuego para consumiros”
Del evangelio de Tomás.

En cierta ocasión Yeshuá preguntó si conocíamos que diferencia existe entre “la luz y la tiniebla".
Todos se quedaron absortos  e impávidos, temerosos por no saber qué contestar ante semejante obviedad. Pero él no se refería a eso. Sólo Pedro se quedó hablando palabras en voz baja.
Ante semejante actitud Yeshuá lo reprendió:
“Respetad la vida en cada peldaño evolutivo, cada forma de desarrollo en el camino evolutivo que le corresponde, hacia la perfección”.
Luego miró a todos uno por uno y agregó:
“No busquéis afuera lo que tenéis dentro y dejad que lo que de adentro surja como manantial”.
“La luz y las tinieblas no están, ni por dentro, ni por fuera. Sólo nuestras actitudes nos condicen si vivimos en las tinieblas o la luz; pues oscuridad puede haber de día y luz en la noche”,
La lucha siempre habrá de existir, porque detrás del muro de los miedos existen “tinieblas”. Y aún más, detrás de cada ser conciente existe luz y tinieblas.
El yo o Cristo interno  puede vivir en la luz como en la oscuridad. Es elección de nosotros donde más le guste vivir y como vivir; y no por ello le sucederá más o menos, por elección propia o porque así está escrito
Es por ello que deberíamos aprender a tener “Juicio y Discernimiento – Piedad y Misericordia. Ya que será nuestro “Cristo Interno”, quien nos condene o absuelva.
Esta lucha sólo cesará cuando se cierren los portales  que corresponden a cada ser conciente encarnado y a toda la creación. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog