Seguridad – Insegura Seguridad
A pesar de ser una nota un poco o lo suficientemente escabrosa y hasta atrevida, diría yo, me urge tener que hacerla dado los tiempos en que vivimos, aquí, en este lugar; con lo cual es una nota flexible ya que es adaptable a todo tipo de opinión por parte del sr lector.
Pero, ¿por qué digo que es escabrosa y atrevida?, no porque si nomas; sino porque la realidad en la que actualmente vivimos, contiene muchas aristas y facetas, pudiendo haber quienes estén o no de acuerdo al leerla.
Asiduamente escucho decir, respecto de esta realidad, que la misma ya se encuentra rozando puntos o límites extremos; para otros ya es caótica;… pero para una gran mayoría, sostienen que, “todo tiempo pasado fue mejor”; o bien que hace unos buenos años atrás todo esto no existía.
Otros, a quienes conozco bien de cerca, opinan algo similar a todos los anteriores y por lo tanto consideran que debería existir mayor seguridad, ante tanta crueldad, y presencia institucional.
¡En fin! Mi intención en esta redacción, es otra, mucho menos hacer política, ni nada que se le parezca.
La misma está enfocada en ver y analizar esta realidad desde otros puntos de vista, digamos que, desde lo “filosófico, lo espiritual, lo mental, lo emocional y lo concreto racional”; tratando de establecer un punto de equilibrio que nos permita crecer en algún sentido, equilibrado; teniendo en cuenta que, “todo forma parte de nuestra evolución”.
Tanto el “caos como la belleza”, forman parte de sí mismos, siendo a la vez “cara y cruz” de la misma moneda, los cuales se manifiestan analógicamente en diferentes estamentos concientes; tendiendo a buscar un punto de equilibrio que les permita trazar un “sentido evolutivo”.
Es por eso que muchas veces pienso que tener tanta “seguridad”, al extremo, sólo produce el mismo grado de inseguridad; con lo cual no estoy diciendo que tenga que quedar todo librado al “azar” o que todo sea lo que sea, ¡no!; sino que existan los mecanismos necesarios de acuerdo a la necesidad imperante, para que podamos mantener un nivel de vida seguro, concientes de la realidad que nos toca vivir.
Para ello existen también, las llamadas “ciencias ocultas”, que ejercidas con la debida responsabilidad; que desde un punto más neutral y objetivo puede ayudar o a descubrir el porqué de muchas cuestiones o cosas que suceden a diario y que no les encontramos explicación alguna o bien entender y comprender su porqué y el origen de las mismas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es apreciado. Muchas gracias.