Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 12 de junio de 2014

Reflexiones: "¿Usurpadores?"

por Uriel

Reflexiones

¿Usurpadores?

¿Sobre qué o cuáles cuestiones podemos reflexionar respecto del título de esta nota?
Son muchísimas las cuestiones, relacionadas al respecto, sobre las cuales podemos y deberíamos reflexionar a diario; ya que constantemente y casi sin darnos cuenta vivimos usurpando lo que no es nuestro,…
Hay actitudes, pensamientos, modos de vida y de hacer las cosas, sin tener que, quitarle a los demás lo que les pertenece; todo ello se concentra en el diario vivir; nada es tirado de los pelos, mucho menos inventado, ni creado, como tampoco nada es azar. Todo tiene un origen, o sea, un punto de partida y un punto final. Todo ocurrió en un momento dado, en nuestro pasado reciente, o sea, en esta encarnación, como también en otras anteriores; y que llegado el momento, explota de forma infernal.
Todo ello tiene un por qué y un para qué y cada uno lo siente y lo experimenta por si mismo, tratando de resolver el bendito “Karma” de la mejor forma posible con la ética y la moral que nos caracteriza, tal como uno es. Pudiendo así equivocarse y acertar muchas veces; lo cual no es ningún pecado.
Lo malo o negativo es cuando lo hacemos adrede, o sea, “sin querer, queriendo”, totalmente concientes de ello.
El problema está cuando nos creemos “dueños” de cuestiones que superan lo que no es nuestro y que para satisfacer nuestro gran ego y deseo de poder tomamos y quitamos por asalto de forma violenta lo que es de los otros.
La cuestión el “modus operandi”, porque una cosa es ponerse al frente de una situación delicada convocando a las partes para ver cómo resolver el dilema y otra cosa es “usurpar” o “quitar" o "adueñarse" de los "bienes materiales y espirituales” de los otros para, solucionar los propios problemas que, uno mismo se he creado durante su existencia. Son dos cuestiones totalmente diferentes; las cuales deberían ser resueltas, “pacíficamente”, en términos legales y sin violencia; aunque raras veces sucede esto; sería el “ideal a alcanzar”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog