Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 29 de enero de 2014

Sueños: "Ángel y Pyros"

por Viento De La Mañana

Sueños

Ángel y Pyros
 
 
Ángel y pyros, terminó diciendo el joven que estaba sentado frente a mí. Había estado hablando cerca de media hora, quizás, sobre los ángeles y de cómo se comunicaban con él. Utilizaban un alfiler de oro o de diamante, según el rango, para emitir un sonido muy fino y delicado que solo podían oir aquellos que tuvieran fe y un corazón puro. Decía que los ángeles siempre nos cuidan y no dejan que nada malo nos pase y que si nosotros nos entregamos a Dios ellos se nos presentan y nos dan su palabra de bendición, nos tocan melodías celestiales con el pyros o silbato divino...
La historia no está mal, le dije yo, pero... (en realidad me molestaba la devoción con la que hablaba, esa necesidad de separar los que tienen fe de los que no, los de corazón puro de los que no, como si Dios no existiera en todas partes y en todo lugar. Ese aire papal. Sé que Dios es todo, que los ángeles tañen sus pyros y muchísimos instrumentos más, pero me molesta esa devoción tan artificial de ciertas personas, seguramente sea un defecto mío) Yo tengo otro modo de explicarlo, quizás mas organizado, terminé de decir.
Él me miró y esperaba en silencio. Yo tomé una servilleta que había en la mesa, estábamos en un café, y dibujé el árbol de la vida. Él me miraba y cuando descubrió lo que estaba haciendo sonrío irónicamente...
¿Conoces este símbolo? Pregunté.
Sí, me respondió. Y hacía todo tipo de caras sarcásticas. Se levantó de la mesa y se fue.
Yo me quedé sentado, hablando con otra persona más que estaba sentada en la mesa y había visto toda la situación.
En eso el joven aparece de vuelta, esta vez cargado de libros santos, dispuesto a realizar un congreso de teología de ser necesario para convencerme de la necesidad de la fe, el buen corazón y los valores religiosos de la línea ortodoxa.
Ojalá que un ángel haga sonar su pyros en este momento para borrar de la mente de este buen muchacho toda su sed intelectual y teológica, pensaba yo mientras me preparaba para lo que venía...
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog