Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 29 de enero de 2014

Reflexiones: "¿Disfrutar - Gozar y/o Placer?"

por Uriel

Reflexiones

¿Disfrutar - Gozar y/o Placer?
 
Ha pasado casi un mes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Durante ese tiempo escuché a muchos seres conciencia hablar de cuánto han “gozado, disfrutado y el placer que las mismas les ha causado".
No obstante ello, siempre, a lo largo de mi vida, oigo y veo en dichos seres cómo expresar lo mismo y no sólo, para dichos momentos de felicidad.
… Y mi pregunta siempre es la misma ¿qué es lo que nos causa tanto placer, qué nos hace disfrutar y gozar a la vez?... ¿Es lo mismo disfrutar y gozar?... ¿El placer es la resultante de lo que disfrutamos y gozamos?... ¿Qué rol juegan dichos verbos y situaciones en nuestros estados de ánimo?...
¿Son parte de nuestra personalidad o de nuestra individualidad o forman parte de nuestro ego y el apego a las cosas mundanas?
La vida cotidiana, en cuanto a emociones se refiere, se basa prácticamente en disfrutar y gozar obteniendo como resultante el  “placer” de satisfacer nuestro apego a nuestro ego.
Ahora bien, todo ello es correcto mientras nos mantengamos viviendo en la personalidad y el mundo cotidiano que nos rodea. Pero, ¿cuando se comienza a transitar por senderos inesperados que nos acercan a otros rincones desconocidos de nuestro “Ser” y observamos que existen sendas diferencias respecto de lo que “creíamos” que era correcto y ahora es diferente, continuamos sintiendo lo mismo?
Nuestra mente nos juega en falso y como si estuviéramos frente a un espejo, nos crea la duda si esto es o no es; si lo que antes nos producía gozo y placer ahora sólo lo “Disfrutamos”, obteniendo como resultante el hecho de haber cumplido con una determinada tarea, sintiéndonos en paz con nosotros mismos.
Todo es mente…, pero, ¿qué clase de mente?, ¿concreta racional, abstracta o mente superior y generadora de luz, transformada en energía y esta en una idea?; la cual al ser concretada nos brinda la “Satisfacción” del deber cumplido.
Reflexionemos. No dejemos que nuestra mente nos juegue en falso.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog