Soplan Vientos De Cambio...


martes, 22 de octubre de 2013

Notas... Al Pasar: "Especial Día De La Madre"

por Uriel


Día De La Madre


Estimados amigos y lectores. En esta oportunidad me veo en el deber de escribir algo alusivo al festejo por el “Día de la Madre” que, se celebra cada 3er domingo de octubre. En dicha ocasión siempre se escribe y se emiten por diferentes medios, las palabras más hermosas y las cosas más lindas para halagar a nuestras madres. A decir verdad podemos hablar horas y llenar páginas a “Ella”, tan sólo por un “Domingo” al año, tratándose de un día tan especial, de índole comercial.
En este caso quisiera, en la medida de lo posible, que lo viésemos desde nuestras “conciencias”, el suceso trascendental de “Ser Madre”. ¿Sabemos cuánto significa ese hecho? y ¿cuánto dolor, amor, dicha y esperanza hay en un parto, aún más allá de todos los afectos y sentimientos naturales del ser humano? Con la imagen adjunta a esta nota quisiera dignificarlo todo, manifestando mi sentir, sobre este hecho tan significativo, como el “Dar o Alumbrar la Vida”.
Es un hecho para rememorar, no sólo un día, sino Todos los días de nuestra Vida. No sólo cuando necesitamos de ella; “de su generosidad, de sus opiniones, sus sugerencias, sus consejos, o de su solidaridad y de ese Amor de Conciencia que nos brinda”.
Si! Es bellísimo salir a pasear con ella, “almorzar juntos y en familia”, como también obsequiarle un bonito regalo, etc. Todo eso es hermoso, pero mucho más bello es acordarse, aunque más no sea tan sólo 5 minutos cada día, de ella, saber qué necesita, acompañarla y contenerla en sus necesidades, como también retribuirle lo mucho que ha hecho por nosotros. Porque el dolor más profundo, el más desesperante, y en algunos casos, al borde de la locura, es recordarla cuando ya no podemos darle un beso, llevarla al médico, alimentarla o visitarla con sus nietos. Porque ese día habremos de llorar mucho más, de lo que lo hicimos aquel día que, ella nos Alumbró a la Vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog