Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 22 de noviembre de 2012

Tai Chi Chuan - "El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático" (2da parte)

por Damián

Tai Chi Chuan

 El Tai Chi Chuan Como Drama Iniciático
(2da parte)


El primer movimiento es abrir el portal. El lugar donde entro, es mi ser interior. Al reino interior del microcosmos, que es una reproducción idéntica del macrocosmos, sólo que construida con una naturaleza metafísica. Los ríos, las montañas, valles, estrellas, el sol, la luna, e incluso ciudades habitadas por diferentes pueblos y etnias existen dentro mío. Exploro mi universo interior, me traslado con mi conciencia, recorriendo los diferentes lugares y busco dentro mío lo que no pude hallar fuera de mí.
Es una realidad cósmica .No poder percibir afuera, lo que antes no he percibido dentro mío. Los antiguos se referían a esto, diciendo que “lo semejante llama a lo semejante”. Porque el macrocosmos es el espejo del microcosmos, de modo que en el afuera se refleja lo que llevamos dentro.
Aquellos que se quejan de la estupidez ajena, no podrían percibirla si no fueran estúpidos. Del mismo modo, cuando nos conmovemos por las cosas cotidianas es porque, dentro nuestro existe una región de pureza virginal, que nos conecta con la esencia de las cosas simples.
Por eso sería necesario buscar adentro, porque sería una forma de hallar las raíz de los acontecimientos.
Aquellos que buscan respuestas esenciales, deberían entrar en su universo interior, porque solo  allí sería posible encontrar lo que su ser necesita y sólo desde allí, sería posible iniciar el cambio necesario, en esta realidad concreta.   
Todos, o al menos muchas personas, de nuestro planeta, desearían vivir en una sociedad mejor. Pero ello nunca sería posible, hasta que cada uno decida estar dentro suyo y averiguar las verdaderas causas de su desdicha.

Mientras tanto, prefieren acusar al otro de sus desgracias, cuando en realidad, si tuvieran el valor de entrar en sus propias tierras y mirarse a si mismos, advertirían que la causa fue creada, por ellos. Y la respuesta, con su acción concreta, estaría a su alcance.
Es muy probable que las mismas estén, en completa contradicción, con sus valores actuales.
Deberían cambiar sus valores, realizando ese movimiento.
A la mayoría de nosotros el miedo nos detiene, no pudiendo realizarlo.
Temiendo a nuestra sombra, siendo nuestra mejor amiga.
No podemos ver, porque no queremos ver.
Todo es simple.
No hay misterios.
Sólo deberíamos mirar hacia adentro, allí esta todo.
Este es el primer movimiento del Tai Chi Chuan, es un movimiento hacia el interior.
Sería el primer paso hacia el reino interior.
No sé lo que hallaremos, es una tierra desconocida.
Es un atreverse, a todo aquello que no podemos o no queremos ver.
Sería ir hacia adentro.
Éste, sería el comienzo del drama: “ver la puerta que conduce a las entrañas de la tierra y descender, sin tener la certeza, de poder regresar de allí”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog