Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 22 de noviembre de 2012

Astrología Espiritual

por Uriel

La Astrología Espiritual,
¿es una ciencia oculta y exacta?


¿La astrología es una ciencia oculta?, además, ¿es una ciencia exacta? ¿Se puede predecir a través de ella, los eventos que un ser pudiera experimentar o le pueda suceder en forma exacta en un momento preciso?
Puede ser que para muchos colegas sea así, con lo cual es respetable. Pero ¿a dónde pretendo llegar con estos interrogantes?
Sucede que, en estos últimos días, en distintos medios de comunicación masivos virtuales, observé escritos inescrupulosos, sobre esta sagrada ciencia y profesión, a la que defiendo, basado en mi experiencia y conocimiento.
No critico dichas publicaciones, lo que critico es que, muchas veces uno por decir o querer escribir algo, hasta hacer un comentario tonto de la misma o de cosas posibles que pueden pasarle a uno, pueden dañar, traer desconfianza y temor a muchos otros.
Para responder a los interrogantes de esta nota, debo decirles que, la astrología sí es una ciencia oculta, porque estudia los fenómenos que trasciende al conocimiento que la ciencia tradicional no puede demostrar, por esa razón es oculta. Así mismo, se basa en la matemática, la geometría y la astronomía; pero en sí misma no es exacta. ¿Por qué? porque se vale de las mismas, para establecer mediante cálculos matemáticos y geométricos, para realizar lo que se denomina “carta natal”; con la cual al ser interpretada, ante un determinado consultante, se brindan ciertos aspectos que son genéricos e invariables, como también cualidades de ese arquetipo zodiacal, que sólo se corresponden con ese ser.
En cuanto a los eventos que acontecieron con anterioridad a la interpretación de la misma, tan sólo se puede establecer las causas, nada más. Porque lo más importante, es visualizar cual es el aquí y ahora, que está viviendo el consultante y los probables sucesos que, de acuerdo a sus propias decisiones, puedan llevarse a cabo.
Es por ello que, se debería tener sentido de la ubicación antes de realizar publicaciones, que pueden o no ser veraces. Pudiendo dañar y crear falsas expectativas.
Manifestando una ética por parte de quien lo escribe en diferentes medios de comunicaciones.
Por último, deseo aclarar que, un Astrólogo Espiritual, no es un “guía espiritual”; sino, que es, un “Orientador Espiritual”; pudiéndolo ayudar sólo en un principio, nada más.
Con lo cual, un consultante sólo vuelve a él cuando le sea necesario y no en forma continua. Caso contrario se estaría estableciendo una relación de “Dependencia”, entre ambos, pudiendo llegar a dañarse el consultante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog