Soplan Vientos De Cambio...


viernes, 23 de noviembre de 2012

Notas...Al Pasar: "Harto, De Estar Harto, Ya Me Cansé"

por Uriel

"Harto, De Estar Harto, Ya Me Cansé"


En esta ocasión, lleva como título, una de las más famosos canciones de Joan Manuel Serrat, de los años ’70. Quiera que, tanto él, como sus fans, puedan disculpar el uso del titulo de la misma.
Uds. se preguntarán, por qué en las últimas notas correspondientes a este espacio, coloco títulos de otros autores. La respuesta es simple y sencilla, en primer lugar para darle mayor énfasis a la nota y en segundo lugar para atrapar su mayor atención.
Y sí… me harté, me cansé, no sólo de lo que veo, vivo y experimento a diario, en lo cual me incluyo, ya que soy parte de este mundo, sino que, también, de ver tanta hipocresía en la sociedad mundial.
Es cierto, todos tenemos problemas y grandes dificultades para vivir y convivir en un mundo, cada vez más salvaje, prepotente y materialista; donde el consumismo es moneda corriente y el maldito marketing, nos quiere gobernar y manipular en forma alevosa y caprichosa. Pero, la falta de conciencia humana, es peor.
Por eso es que, me harté, me cansé, de la mentira y la falsa sonrisa: “todo está bien”.
Y no nos atrevemos a decir que, verdaderamente estamos mal, no sólo como seres humanos individuales, sino que también lo están muchas naciones que, se dicen ser grandes potencias. ¡Ja, que soberbios!...
Estoy harto de la hipocresía y la crítica peyorativa; del menosprecio y la falta de respeto, por aquellos que queremos hacer algo nuevo, con valores humanos renovados… renacidos de entre las cenizas.
Me cansé, de las protestas infundadas o fundamentadas, en el egoísmo personal y grupal, de unos pocos, que son muchos.
Me harté del absurdo, del absolutista, del necio y otros tantos por el estilo… Me cansé de los ciegos que no quieren ver… de los que viven escondiendo sus miserias y necedades bajo la alfombra…
Nadie es perfecto en conciencia, todos somos diferentes, pero bien diferentes. Aunque tengamos 2 ojos, 2 brazos, 2 manos, 2 piernas y los mismos órganos; no obstante el aspecto físico que tengamos, todos somos distintos.
Conclusión, tan sólo parecemos ser idénticos, nada más.
Me harté y me cansé, de la falta de sinceridad, honestidad y responsabilidad, por lo que decimos, lo que pensamos, en lo que obramos y ocultamos; no porque pudiéramos agredir a quienes están a nuestro lado sino, porque primero nos agredimos a nosotros mismos y luego a los demás.
Por eso, “harto, de estar harto, ya me cansé”… de ocultar verdades, de sembrar discordias, de falsas sonrisas y palabras especulativas… de la intolerancia, de la imbecilidad humana, del falluterismo corriente… de quienes viven enmascarados, de los falsos mesías, de los que aparentan ser y no lo son …
Por eso estimado lector, si ud. se siente agredido, molesto y considera que he pateado el tablero, tiene ud. razón.
Ya que, sólo desenmascarándonos comenzaríamos a mostrarnos tal cual somos.
Sólo así podríamos reconstruir, este mundo maravilloso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog