Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 10 de febrero de 2010

Poesías - "Amigo Sol" -- "Algún Día"

 por Azrael

Amigo Sol
 Sentado aquí, entre la multitud,
Yo me pregunto si es que hay algún lugar
En donde el alma reine en su inmensidad
Y pueda el sol sus penas liberar.

Amigo sol, dador de vida y paz,
Dale tu luz al alma de los hombres;
Entra en su espíritu y guíalos por el mundo,
Tú, que no miras ni riqueza ni nombre.

Haz que tu espectro de siete rayos bellos
Sea el gran principio de todo un nuevo mundo;
Que esos colores reflejen en el cielo
Un despertar de conciencia muy profundo.

Y cuando todos comprendan tu valor,
Para ese entonces, los hombres podrán ver
Que las tinieblas, las penas y el dolor
No serán nada si en ellos hay amor.


 

Algún Día

Pasé la vida viviendo en un gran sueño
En un gran sueño donde me hallé pensando
Que, ante tus ojos, yo era tu único dueño
Y que en tus brazos por siempre estaba yo.

Vivir en ellos fue siempre mi esperanza
Era mi afán, también mi anhelo y mi pasión
Mas tu desprecio, cual cruel desesperanza
Tornó imposible el sueño de mi amor.

Pero algún día, verás lo que te digo,
Cuando te encuentres desolada y sin amor
Irás vagando, perdida, cual mendigo
Sin que haya nadie que te brinde su calor.

Para ese entonces, qué importa de tu vida
Tú llegarás arrodillada y, sin pudor,
Te haré entender que estás arrepentida
Y que volviste suplicante por mi amor.

3 comentarios:

  1. A ver....analicemos... si te pasaste la vida viviendo un gran sueño es porque estas muy dormido. Que tiene que hacer un "dormido" en una publicación como esta que debería "despertar" a la gente?
    Que fea la palabra "Dueño" en una relación!!! Se contradice con la palabra "amor" mas abajo, que tiene mas que ver con entrega que con posesión!!!!

    "Algún día verás lo que te digo" HORRIIIIBLE
    SUENA como "Vení negra, sentí lo que te digo"

    Y el remate ..PATEEEETICO!!

    Tanto amor y en vez de desearle felicidad le decretas que va a ir vagando, perdida,mendigando, sola! Y encima como si fuera poco castigo, que tenga que volver con vos!!! Che HeMan, que sos, el último hombre sobre la tierra. ??? Preferible ser cornudo con dignidad que escribir esta melaza resentida!!

    ResponderBorrar
  2. Mi comentario será visible tras la aprobación?

    Tamaño ego iban a tener para tener que censurar mensajes?

    Peores que Clarin!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Estimado lector:

    Para pasar la vida viviendo en un gran sueño, no es necesario estar dormido. Por otro lado, la finalidad de la publicación no es despertar a la gente, sino que la gente se despierte por sí misma. Me alegro que para su moral, el amor se relacione con entrega y no con posesión. Ha sabido captar la idiosincrasia del personaje del poema, tanto en su concepción de una relación como así también en su forma de expresión. Por ende, el poema sigue el hilo de la forma de pensar de ese Ser, con lo cual, no se desvirtúa de la misma en ningún momento. Podemos estar en contra, o no, de dicha forma de pensar y, en consecuencia, de actuar, pero ¿acaso no es una forma de aprendizaje para dicho Ser (al menos, en algún momento de esta vida física, o de las que siguen)? Ser “cornudo” con dignidad es una elección, aquí nadie lo va a criticar si usted decide eso. Seguramente lo que usted considera melaza resentida podría ser la elección de vida de otro Ser, con las mismas posibilidades de aprendizaje, aunque por otro sendero. Igual de respetable.

    Un saludo fraterno de
    Azrael

    ResponderBorrar

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog