Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 11 de febrero de 2010

Filosofía - "Curiosa Pregunta"

 por Zedekiel

Curiosa Pregunta

  
Cuando adolescente, en la escuela secundaria a la que concurría, un docente me planteó una curiosa pregunta: si quería estudiar “filosofía”. 
Yo no sabía qué era eso, pero mi respuesta no se hizo esperar, fue un sí espontáneo. No tuve que consultar a nadie; pues esa respuesta partía de mí.
Hasta ese momento no sabía qué era hacer filosofía. Con el andar del tiempo, la vida y las experiencias lo fui descubriendo.
Comprendí que las respuestas sabias, no eran para ser buscadas fuera de mí;  y esa búsqueda de mí ser, era una búsqueda de respuestas que sólo yo me podía dar. Brotaban desde algún lugar dentro de mí y eso me producía una gran alegría, que con el tiempo llegué a descubrir que era Amor, y simple sabiduría brotando desde mí.
Andando también experimenté que los demás tenían, cada uno a su manera, una búsqueda semejante. Entonces aprendí que cada cual tiene su propia filosofía; y  así descubrí el respeto.
Luego me adentré en el estudio de otras culturas y filosofías, que me ayudaron a comprender la propia y así pude vivenciarla de otro modo.
Así, para mí la vida se convirtió en una aventura, a transitar aquí y ahora.
Eso es lo que intento compartir con el lector: lo que pude descubrir. Gracias a esa curiosa pregunta, me estoy comunicando con usted, desconocido y viejo amigo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog