Soplan Vientos De Cambio...


miércoles, 10 de febrero de 2010

Terapias Alternativas - "Introducción A Las Terapias Alternativas"

por Zedekiel

Terapias Alternativas
Introducción

  Desde mi juventud creí en la posibilidad de las terapias simples y de resolución alternativa, aplicadas a la medicina que aprendí en los claustros universitarios.
Buscaba una terapia complementaria, que pudiera sumarse en sus resultados clínicos a la estudiada; a la vez que ello significara una simplicidad de medios, no carentes de una base filosófica-metafísica, que sustentara una visión distinta de la fisiología, y un diagnóstico con un acceso simple y comprensible a la razón, que estuviera al alcance de todos.
Sin dudarlo me dirigí a la medicina tradicional China, cuyas bases metafísicas respondían a lo buscado. Permitiéndome incorporar en el día a día, conocimientos acordes a mis expectativas.
Cuando sumé los conocimientos de reflexología podal encontré la unión entre ambas: una terapia complementaria de fácil acceso y de una gran practicidad, que ayudan a la resolución junto a los tratamientos ortodoxos occidentales en medicina.
Hay, también, múltiples terapias que ayudarían al ser humano a recuperar un estado de armonía dinámico tales como: “Tai Chi, Chi Kun, Digito Puntura, Medicina China aplicada a la Psicología, Metafísica Aplicada al Conocimiento del Ser, Cromoterapia, Músico terapia, Aurículoterapia, Iridiología, Fitoterapia, Medicina Biológica, Homeopatía, Ayurveda, Herboristería, Oligoterapia, Meditación y otras como: Cábala, Astrología, etc.
Todas ellas ayudarían al ser humano a brindarle una dinámica de salud posible, acercándole los medios aptos complementarios para su realización como persona.
En mi entender son, todos ellos, vehículos de Armonización, que se apoyarían, en el eje indispensable de las decisiones de vida de cada ser, como medios complementarios para ayudarlo en su desarrollo.
Muchas veces sumarían al logro de un marco posible para el equilibrio orgánico, energético y psíquico espiritual, acompañando al ser en su camino evolutivo. Pudiendo así actuar en complementariedad, en concordancia con cada Ser y sus necesidades, dentro de lo posible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog