Soplan Vientos De Cambio...


domingo, 29 de octubre de 2017

Clave Analógica: Los Siete Rayos

Clave Analógica: Los Siete Rayos

Texto e imagen por: Lucrecio


La divinidad suprema de nuestro planeta se manifiesta para la humanidad a través de un rayo primordial. Este primer impulso a su vez se abre en siete rayos, y de allí que existan siete niveles de conciencia. En cada ser se manifiestan todos los rayos, pero hay uno en particular que está más acorde a la naturaleza esencial de cada uno. Quien puede comprender esta realidad, se acerca a su vocación y a la posibilidad de poder descubrir su misión en esta vida.

De modo que hay siete vocaciones raíz a partir de las cuales se derivan todo el resto de las actividades humanas. Poder descubrir en que rayo vibra cada uno es el primer paso en el camino de la evolución espiritual.

El símbolo que expresa esta realidad es la estrella de seis puntas, ya que en principio, estos siete modos de la conciencia se dividen en seis: tres que están más relacionados con la vida terrenal y otros tres que están más vinculados con el plano celestial. La suma y la síntesis de estos seis rayos dá como resultado el séptimo rayo, que está ubicado en el centro del hexágono justamente por esta razón.

Los tres primeros rayos, vinculados a las actividades más terrenales, están simbolizados con el triángulo que apunta hacia abajo, en consonancia con su carácter materialista.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog