Soplan Vientos De Cambio...


domingo, 29 de octubre de 2017

Aprendizajes Necesarios: Defectos Esenciales del Ser Conciencia

“Aprendizajes Necesarios – Defectos Esenciales Del Ser Conciencia”
Título: Yesod – Envidia

Textos por: Uriel
Imágenes por: Letianuha y Uriel


Sephirot Yesod: Frecuencia Femenina (por Letianuha)
Actualmente,  la Envidia, “es aquél “Sentimiento o estado Mental” en el cual existe dolor o desdicha  por no poseer uno mismo lo que tiene el otro,  sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles e intangibles. La RAE, Real Academia Española, la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como el deseo de algo que no se posee. (Texto extraído de wikipedia.org)
Pero ¿cuál es la actual definición para esta nueva era? Y ¿Por qué relacionamos a la Envidia con la sephiroth Yesod?,…
Sin apartarme de la anterior definición y su sentido, para mi y desde mi experiencia, “la envidia”, “es la enfermedad emocional mental de nuestra alma, que se manifiesta en el campo de acción cotidiano a través de nuestra personalidad”.
Como en la nota anterior nos valdremos, para la re actualización de los llamados “Pecados Capitales” de la estructura que nos brinda “El Árbol De La Vida”.
Los interrogantes y las respuestas podrían ser muchas.
Y como lo hemos hecho en el anterior número seguiremos en el sentido inverso o de ascenso, por la tanto al partir de la sephiroth Malkut la siguiente es Yesod.
Aquí nos detendremos un pequeño instante para definir a esta sephiroth tan importante y que tiene mucho que ver con nuestra vida diaria de acuerdo a lo que, en esta nota se plantea.
Yesod, Alma o Espíritu Externo o de la Personalidad; Gobernante del Mundo de Asiah o Mundo Cotidiano en el cual vivimos y nos Desarrollamos y Evolucionamos como Seres Concientes Individuales y en Conjunto a la vez.
Es el mundo perfecto para el desarrollo de esta enfermedad atroz de la Humanidad por estos días que con nada se puede disimular; ni siquiera cuando escucho decir: “lo mío es una Envidia Sana”… ¡Error!... Fatal error, pues la “Envidia Sana” no existe. Vaya a saber quién inventó este concepto inconcebible.
Ella es una enfermedad devastadora que carece de escrúpulos, a su vez es inconformista, nada le alcanza para satisfacer su “ego de poseer; por lo que se ha hecho contagiosa ante las maravillas que ella misma ofrece.
Obvio que en su reino, en Yesod, existen toda clase de Seres. Los  hay y habrá  quienes  no se sentirán identificados y otros tantos harán lo imposible para no delatarse y como también quienes desprecian este sentimiento mental tan poderoso que sólo se encarga de acrecentar nuestras deficiencias humanas, por llamarlo de alguna forma.

Sephirot Yesod: Frecuencia Masculina (por Uriel)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog