Soplan Vientos De Cambio...


jueves, 27 de noviembre de 2014

Astrología Espiritual

por Uriel (textos) y Zedekiel (gráficos)


Avances En La Interpretación
 En La Astrología Espiritual  

    Aspectaciones (8va Parte)

  Funcionales (4ta parte)
 
Neptuno - Kether 

Difícilmente en “astrología espiritual” haya una interpretación que no deje de ser difícil o bien pueda ser fácil; rotundamente no existe; lo que sí puede ser factible es que, el astrólogo que la interprete, la desarrolle un poco más llevadera, ¿no es cierto?...
Para cerrar los últimos conceptos que, conciernen a esta serie de notas, nos queda por conocer las funciones que cumple el potencial “Neptuno” y su correlación con Sephiroth Kether de nuestro árbol de la vida.
Ante todo debemos conocer quién es Neptuno y cuáles son sus cualidades potenciales; siendo la principal de ellas la “Inspiración”;  y en segundo término conocer cómo es el nivel de “Trascendencia” del “ser en relación a lo Supremo”.
Por lo cual lo define como un potencial sumamente “delicado”, dado que dicha inspiración puede ser elevada a planos o niveles concientes superiores o bien puede caer en un abismo profundo y oscuro.
En sí mismo, es potencial de la “creación”, ya que al relacionarse con la Sephiroth Kether, él se encuentra ubicado en la parte más alta de nuestro árbol de la vida, conformando así el vértice superior de la denominada “tríada divina”; en íntima relación con lo que está más allá de lo que uno puede ver y conocer, físicamente hablando. Por lo cual puede ser también considerado el potencial propiamente dicho del “misticismo”. Actúa como nexo entre lo macro y microcósmico; también hay que considerar que, se encuentra en total relación con el chakra de “los mil pétalos" o "Sajasra-ara”, permitiendo así poder elevarse en busca de la inspiración necesaria para ser parte de la creación de una obra maestra o bien dar a conocer nuevas cuestiones de orden trascendental.
En tanto y en cuanto el ser tenga o goce de buenas aspectaciones del potencial en cuestión no habría problemas, además de ver dónde se encuentra ubicado, sea en su domicilio celeste o concreto; y decanato, así será su nivel de inspiración y trascendencia.
Pero si por un lado goza de de buenas aspectaciones y por otro lado no, o sea, que se pueda encontrar en cuadratura o semi cuadratura, no estará indicando que en dicho ser hay desviaciones o pérdida parcial o total de dichas energías, pudiendo caer en un mal que, hoy en día padece gran parte de la humanidad y que son las “adicciones y la energía sexual”.
Es por ello que, sería recomendable que; ante un estudio de carta natal al observar algo semejante, tener el mayor de los cuidados ya que en dicho consultante ese nivel conciente es determinante.
Por lo tanto Neptuno – Kether es un potencial sumamente sutil y frágil como una “copa” de fino cristal y que debe ser tratada como tal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog