Soplan Vientos De Cambio...


martes, 24 de diciembre de 2013

Reflexiones: "¿Sutileza o Una Adulación Barata?"




por Uriel


Reflexiones

¿Sutileza o Una Adulación Barata?

Estimados lectores, estamos ya, acariciando los últimos días de este año y por ende hay que ir “redondeando” todo lo hecho a lo largo del mismo.
La nota de este mes, sólo parece, tonta, sutil y hasta una adulación barata. Pero no lo es. La carencia de honestidad, sinceridad y franqueza en muchas personas; no es suficiente para ser amables al solicitar que otros cumplan con sus deberes.
Muchas veces para que, alguien o algunos hagan lo que tienen que hacer, ponemos en nuestros labios una falsa sonrisa; según cual fuese nuestro interés u objetivo a alcanzar.
No nos basta con ser serios y bien dispuestos a ello; sino que, es más fácil lograr ese o esos objetivos recurriendo a la “sutileza” o bien a “una adulación barata”.
La sutileza puede ser una forma de pedir que se hagan las cosas, pero, al usarla siempre para ahorrarnos el decir o escribir “por favor”, amablemente, le agregamos cierta suavidad, una sonrisa que lo vuelve “sutil”.
En otras ocasiones, nos disfrazamos de personas o seres amables y dejando de lado toda “sutileza” recurrimos a una “adulación barata” muy poco sincera; pensando que así  podemos ser más agradables con alguien que verdaderamente nos molesta o bien nos fastidia e irrita.
En particular prefiero la seriedad combinada con la “amabilidad" y el "por favor”, aunque el gesto del otro sea frío y directo.
¿Por qué les comento todo esto? Porque hoy en día es mucho fácil aparentar ser, que verdaderamente “somos auténticos”. Pidamos u ordenemos a los demás que hagan lo suyo siendo como somos, sin agregados o aditivos, pero siempre con amabilidad.
Ser amables es “ser uno mismo” y cuando una está en sí mismo, no caben las sutilezas ni las adulaciones de ninguna clase; uno se muestra tal cual como es y punto.
Reflexionemos sobre estas actitudes a las que diariamente nos enfrentamos y a las que jamás les llevamos el apunte. Reflexionar es una actitud sana que nos debería enaltecer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es apreciado. Muchas gracias.

Buscar en este blog